domingo 20/9/20

Alumnos de Infantil de colegios de Rianxo elaboraron los adornos de Navidad para los comercios

También se colocaron esos elementos decorativos en la rotonda situada junto al CEIP Castelao y en el belén rianxeiro

La rotonda del colegio Castelao cuenta con adornos navideños hechos a mano | Chechu
La rotonda del colegio Castelao cuenta con adornos navideños hechos a mano | Chechu

Los alumnos de Educación Infantil de los colegios Castelao y Centro Rural Agrupado (CRA) de Rianxo, del CEIP Ana María Diéguez, de Asados, y el CEP Xosé María Brea Segade, de Taragoña, elaboraron los adornos navideños que lucen en los escaparates y el interior de la mayoría de los comercios de la capital del municipio y de las parroquias. Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación Ondiñas Mainas, en su ánimo de colaborar con otras entidades, que fue muy bien recibida por las comunidades educativas y por los propietarios de los establecimientos. Esta iniciativa fomenta el reciclaje y lo hecho a mano o artesanal frente a lo ya elaborado, y se ha convertido en un juego para estas fechas, pues están buscando en donde están los que hizo cada uno, como si se tratase de una búsqueda del tesoro. .
Del mismo modo, también se colocaron en algunos espacios del belén rianxeiro que se abrió este jueves en la planta baja del Cuartel Vello, que en el primer día recibió unas 200 visitas, y también los engancharon a unas guirnaldas hechas por Ondiñas Mainas para instalarlos a un lado de la rotonda que hay junto el colegio Castelao.   En la elaboración de esos adornos los escolares utilizaron cartulinas, globos, CD, arroz, purpurina, tarros de cristal para hacer bolas de nieve y botellas de plástico, entre otros materiales, y el resultado ya se puede apreciar en las estrellas, bolas, campanillas y otros elementos decorativos hasta rondar las 300 unidades y que ya lucen en numerosas tiendas de la villa y en los otros espacios ya referidos.
.También se aprovechan otros adornos artesanales de años anteriores, como las campanas que elaboraron con hilo y que tienen forma de gorros, pero también otros elementos que guardaron y a los que les buscaron encaje en la decoración navideña de varios sitios. En la elaboración de estos adornos se ha recurrido a trabajos de calceta, ganchillo y vainica que imparte Pepa Martínez en Ondiñas Mainas, que también está ofreciendo clases de dibujo y pintura con Batalla, tanto para niños como adultos, pero también tiene abierta la matrícula en otros como pintura manualidades, costura y arreglos de ropa, de elaboración de un Sancosmeiro y de cestería, restauración y decoración. l

Comentarios