jueves 12.12.2019

La ANPA del CEIP de Asados gestiona el primer comedor que tiene el colegio

El colegio Ana María Diéguez, en la parroquia rianxeira de Asados, vivió ayer un estreno, con la puesta en marcha de su primer comedor escolar de la historia. Atrás quedaron meses de esfuerzos y gestiones por parte de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) “Fonte da Revolta”, que es la encargada de gestionarlo, para dar respuesta a una demanda de un buen número de progenitores.

Un total de 27 alumnos del CEIP de Asados se benefician del nuevo servicio de comedor
Un total de 27 alumnos del CEIP de Asados se benefician del nuevo servicio de comedor

El colegio Ana María Diéguez, en la parroquia rianxeira de Asados, vivió ayer un estreno, con la puesta en marcha de su primer comedor escolar de la historia. Atrás quedaron meses de esfuerzos y gestiones por parte de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) “Fonte da Revolta”, que es la encargada de gestionarlo, para dar respuesta a una demanda de un buen número de progenitores. El limitado espacio del que dispone la zona habilitada como comedor, cuyas obras de acondicionamiento acometió el Concello de Rianxo, provoca que sólo se puedan beneficiar de este servicio un total de 27 niños desde primero de Educación Infantil hasta sexto de Primaria, y que media decena se quedasen en lista de espera.
Los alumnos que van al comedor gestionado por la ANPA y que se contrató a la empresa Chicolino, son atendidos a diario por dos monitoras, que también cuidan de ellos hasta las cuatro y media de la tarde. Los lunes y martes comen a las tres menos cuarto, mientras que los tres días restantes de la semana lo hacen a partir de la una y media, lo que coincide con los horarios de salida del centro educativo. Para el estreno de ayer de este comedor escolar, el menú que se sirvió consistió en ensalada de verduras y bacalao con patatas al horno, y una ciruela de postre. Fue el mismo que tuvieron en los colegios de Abanqueiro (Boiro) y Frións (Ribeira), pues ese servicio se lo presta la misma empresa, pero en estos casos se trata de una gestión indirecta ya que es la Xunta la que lo sacó a concurso dentro de un mismo lote. En el de Frións tienen una relación de 45 niños para el comedor -cuatro están en lista de espera-, pero los de 3 años aún se encuentran en fase de adaptación, que rematará este viernes, por lo que empezarán a ir al comedor desde el lunes 25. l

Comentarios