La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra envía a juicio a un hombre acusado de poseer una nave en la que se construían embarcaciones destinadas al narcotráfico.
En un primer momento, el Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Cambados dictó que el hombre era responsable de presuntos delitos contra la salud pública, contrabando y pertenencia a organización criminal, ante lo que el acusado presentó recurso de apelación argumentando que no tenía nada que ver con las actividades que se estaban desempeñando en la nave de su propiedad, las cuales estaban alquiladas.
Además, el varón alegaba que la resolución del Juzgado de Cambados carecía de motivación, considerando que la imputación por el delito de participación en una organización criminal era muy general.
No obstante, la Audiencia Provincial alega que existen indicios suficientes de que en las instalaciones –de las que el apelante era en ese momento administrador único– se fabricaban y acondicionaban embarcaciones dedicadas al tráfico de drogas. Además, el juzgado añade que el acusado no solo tenía conocimiento de las actuaciones, sino que estas se realizaban bajo su amparo y dirección.
Por ello, la Sección Segunda ha acordado desetimar el recurso de apelación interpuesto.