El Club Juventud Cambados comienza a trabajar sin cesar en el proyecto para Tercera RFEF. Por ello, el combinado que seguirá dirigiendo Pénjamo, anunció su primer fichaje. Un secreto a voces, el ex arlequinado Noel Chaves.
“Dámoslle as gracias ao xoven xogador formado na nosa base por querer formar parte deste proxecto e desexámoslle moita sorte”, dice el club. De este modo, el joven cambadés abrió una lista a la que también se sumó André Piñeiro, quien también llega de la cantera arlequinada y “muy ilusionado con el proyecto del club”.
Unos llegan y otros se van. Por ello, en las últimas horas, el club anunció qué jugadores no seguirán en el equipo, a parte de la salida de Batallón, que ya se conocía desde hace meses. Una de las grandes pérdidas del Juventud Cambados para la 2025/2026 es la del capitán Ramón tras ocho años defendiendo los colores cambadeses.
“Queremos agradecer a Ramón o seu compromiso co club todos estes anos. Moitas gracias por todos os momentos que nos regalaches, capitán”, dice la entidad cambadesa. La lista de bajas no se cierra con Ramón, sino que también se suman a ella otros nombres.
Pablo Barrio tampoco seguirá en la plantilla la próxima temporada. El siguiente que no vestirá la amarilla en la siguiente campaña es el vilanovés Pablo Baúlde, que deja Burgáns a sus 28 años después de seis temporadas. La siguiente baja es la de Jacobo, otro de los pilares en ataque de la entidad cambadesa. Así, el centrocampista vigués dejará de formar parte del equipo tras ser un pilar en las dos temporadas que vistió la camiseta del Juventud Cambados.
Jacobo llegó al Cambados procedente del CD Beluso, equipo ante el que se jugaron el ascenso a Tercera y al que vencieron en la tanda de penaltis.
La última baja confirmada del Club Juventud Cambados es Ricar Fernández. El pivote se despide después de toda una vida en Cambados, con solo una salida la pasada temporada durante unos meses al Beiramar CF, equipo en el que anotó cuatro goles durante la 2023/2024.