Arremeten contra el PP por su defensa de intereses de la firma del gas en lugar de los afectados

Arremeten contra el PP por su defensa de intereses de la firma del gas en lugar de los afectados
Los vecinos quieren evitar a toda costa la instalación de tanques de gas en esta finca

Los afectados por el proyecto de instalación de una planta de gas en una finca situada en la confluencia de las calles Corrillo y Principal, en el casco urbano de Boiro, están de uñas contra los responsables del Ejecutivo local, integrado por ediles del PP, por considerar que se dedica a defender única y exclusivamente los intereses de la empresa Gas Natural Fenosa, en lugar de hacerlo con los de los vecinos que se sienten perjudicados por esa infraestructura que ha levantado en ellos grandes temores por su supuesta peligrosidad. En este sentido, señalan que el los del partido de la gaviota gobiernan de espaldas a la ciudadanía y esperan que eso les pase factura en un año.
Estas son algunas de las críticas vertidas contra el alcalde y su equipo en la primera reunión de afectados celebrada en la sala Tonos con medio centenar de asistentes, “ao coñecer a perigosidade do gas natural ou mellor dito do gas metano”. En este sentido, se refirieron a desastres ocurridos en todo el mundo, pero también en España, como los 9 muertos y tres edificios demolidos por una explosión tras una fuga de gas natural en Palencia, por la que una reciente sentencia condenó a Gas Natural a pagar 7 millones de euros. De todos modos, los boirenses que asistieron a la reunión expresaron que “despois de mortos para que queremos os cartos. Sempre fan o mesmo, silencian a xente cos cartos, como no Prestige”. Otros plantearon una alternativa sobre la ubicación de los tanques en la zona donde se celebra el mercadillo, “que é un sitio moi axeitado”. Precisaron que “si el Concello sigue adelante con este desvarío, algún interés tendrá...”.
En esa reunión resultó polémico el tema de los tanques ya que se señaló que, aunque digan que son provisionales, en ningún sitio donde se instalaron otros depósitos de gas similares se han movido, precisó uno de los presentes. El resto entró en furia. En este sentido, pretender iniciar movilizaciones de los vecinos con sus familias directas, para no permitir un atropello consciente de tal magnitud y no se coloque “ningún tanque explosivo”. Respecto a ese asunto, indicaron que las manifestaciones deben ser autorizadas por escrito, pero que resulta increíble que ese permiso debe venir de parte de los mismos políticos que defienden el proyecto.
Se les recomendó no firmen nada a comerciales de Gas Natural, “porque van a intentar confundirvos e prometervos a vida eterna”. Añadieron que entre las argucias que usan está la confusión del nombre, pero que lo que tienen ahora los clientes es propano. “Non vos deixedes levar polos descontos de por vida. A realidade é que o gas natural ten dúas tarifas, e os descontos se aplican na tur2, que é superior á tur1 e o usuario sae perdendo. Permiten eso pola connivencia entre o Concello e Industria”, dijeron. Los asistentes mostraron su incredulidad por tener que cambiar la instalación de tuberías de la casa y electrodomésticos a gas y levantar azulejos de la cocina y baldosas del suelo.l

Arremeten contra el PP por su defensa de intereses de la firma del gas en lugar de los afectados

Te puede interesar