lunes 26/10/20

El boirense Juan Dios fue designado secretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos

El boirense Juan Dios es nuevo secretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos
El boirense Juan Dios es nuevo secretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos renovó hoy su junta de gobierno, y el presidente del Colexio de Podólogos de Galicia, el boirense Juan Dios Tomé, fue designado su nuevo secretario. Por su parte, Elena Carrascosa, presidenta del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha, asumió la presidencia del consejo, que representa a 7.500 profesionales de la podología, en sustitución de José García Mostazo, que  presidió la organización podiátrica colegial durante los últimos ocho años. Su candidatura, que fue proclamada al ser la única presentada a las elecciones, combina experiencia y renovación. Junto a Carrascosa, se incorporan como vicepresidenta Rosario Correa, presidenta del Colegio de Andalucía. Otras tres personas continúan de la anterior Junta: Marcos Villares, presidente del Colegio de La Rioja, como tesorero, y dos vocales: Pedro Villalta, decano del Colegio de Madrid, y Manel Pérez, presidente del Colegio de Cataluña.

Esta mañana se celebraron la última junta directiva del equipo saliente, la primera del equipo entrante y la asamblea en Madrid, en las que participaron otros miembros de colegios de forma virtual. Se trata de "un relevo tranquilo que da continuidad a la gestión del anterior equipo e incorpora personas para dar un nuevo impulso a la institución", señalaron desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos. A muy corto plazo, el día 8 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Podología, la nueva junta directiva se enfrentará a la organización del I Congreso Internacional Virtual Monográfico de Podología/Podiatría. Los principales objetivos que se marca el boirense Juan Dios para este mandato pasan pro “conseguir la inclusión del podólogo en la cartera de servicios de la sanidad pública, luchar contra el intrusismo en la profesión, difundir la labor de los podólogos entre la población e incentivar las relaciones institucionales del Consejo con la Administración pública”.

Sanitario, podólogo y enfermero

Juan Dios, que nació en Vigo en 1978 pero ejerce la práctica clínica privada en Boiro, es diplomado en Enfermería por la Universidade de Vigo y diplomado en Podología por la Universidade da Coruña (2001-2004). Realizó su postgrado en 2009 en Técnica Ortopédica por la Universidad Internacional de Cataluña. Además, realizó el Máster Universitario en Cirugía Podológica de Mínima Incisión para podólogos por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en 2019. En relación a su actividad colegial, ejerció como vocal y responsable del área de formación del Colexio de Podólogos de Galicia de 2015 a 2019, y desde 2019 es el presidente de ese colegio profesional.

Comentarios