BOIRO - Abanqueiro honra a la Virgen del Carmen

BOIRO - Abanqueiro honra a la Virgen del Carmen
FIESTA DEL CARMEN DE ABANQUEIRO CON PROCESION MARITIMA

Abanqueiro celebró ayer el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen durante una jornada en la que la lluvia estuvo a punto de aguar los actos más representativos del día. Sin embargo, en el momento decisivo dejó de llover y la comisión organizadora encabezada por Juan José Dieste Rodríguez pudo desarrollar el programa con cierta normalidad.
La misa en honor a la Virgen del Carmen se celebró bajo una carpa en las inmediaciones del puerto y a su término partió la procesión marítima, que estuvo a punto de suspenderse debido a la intensa lluvia caída en la mañana de ayer.
El mal tiempo no restó emoción y vistosidad a los actos programados. Uno de los más emotivos tuvo lugar cuando se rindió homenaje a los marineros fallecidos con una ofrenda floral en la que también participó el alcalde de Boiro, Juan José Dieste.
Tras el recorrido marítimo y ya con los barcos amarrados a puerto, dio comeinzao una degustación marinera a base de paella, navajas, mejillones y pulpo de O Carballiño, empanadas y churrasco.
Por la tarde hubo una exhibición de flyboard y un festival de baile gallego con Xilbardeira, Pandereteiras de Abanqueiro y de A Fiadeira.
Para los niños hubo diversos juegos con hinchables, toro mecánico y una fiesta de la espuma. Por la noche hubo verbena con la orquesta Cinema y a medianoche tuvo lugar la tiradad e fuegos artificiales. n

BOIRO - Abanqueiro honra a la Virgen del Carmen

Te puede interesar