Boiro celebra sus fiestas de Santa Baia con verbenas, callos y el encendido navideño

Boiro celebra sus fiestas
de Santa Baia con verbenas, callos y el encendido navideño
El programa de las fiestas de Santa Baia se presentó ayer en el Concello | cedida

Boiro acoge este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Santa Baia con un programa que coincide en el tiempo con el comienzo de las actividades de Navidad y el encendido del alumbrado, según explicaron ayer la concejala de Cultura, María Outeiral, el integrante de la comisión organizadora, Eugenio Silva, y el belenista Carlos Nieto.

Las fiestas patronales de Santa Baia comenzarán mañana con una verbena, a partir de las 20.30 horas, con la orquesta Compostela. Para el sábado está previsto un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Boiro y la música nocturna correrá a cargo de la orquesta Alkar. El domingo habrá un pasabares con grupos tradicionales y al mediodía comenzará la degustación en la III Festa dos Callos que se celebrará en la Praza do Concello.

Paralelamente, el Concello programó otras actividades como el encendido del alumbrado navideño en la tarde del sábado, fecha en la que también se inaugurará el Belén municipal realizado por el maquetista Carlos Nieto.

Posteriormente, habrá actuaciones itinerantes por las calles con Brassica Rapa y a las 18.0 horas miembros de Amicos realizarán juegos inclusivos. Precisamente integrantes de Amicos serán los encargados del encendido navideño a las 19.00 horas.

Boiro celebra sus fiestas de Santa Baia con verbenas, callos y el encendido navideño

Te puede interesar