BOIRO-Jealsa sufragará la unidad de estimulación para niños con daño cerebral de Amicos

BOIRO-Jealsa sufragará la unidad de estimulación para niños con daño cerebral de Amicos
Copia de Diario de Arousa-2014-01-30-021-dfa6b851

El presidente y fundador de Jealsa Rianxeira, Jesús Alonso, suscribió ayer un convenio con Amicos por el que el grupo empresarial boirense sufragará la dotación de material para la nueva unidad de estimulación sensorial para niños con daño cerebral y autismo que la citada asociación de familias de personas con discapacidad intelectual pretende poner en marcha en su centro-residencia que está construyendo en Comoxo. La presidenta de la entidad, Esther Vidal, y su director general y de proyectos, Xoán España, llevaron a Alonso por las estancias de las nuevas instalaciones y le explicaron su funcionamiento, además de darle a conocer las necesidades dotacionales con que aún cuenta este proyecto.
Este nuevo convenio se suma al firmado el año pasado entre las mismas entidades para favorecer la integración socio-laboral  de las personas con discapacidad. Alonso Fernández, que hizo un repaso de la situación política de Boiro -recordó su paso por la alcaldía- y nacional, y se refirió a la importante crisis en España, que la achacó a la “psicosis”, pues aunque se habla de paro y de que no se llega a fin de mes, por otro lado aumentó el ahorro familiar, que ha perdido la confianza en los bancos, y baja el consumo.
En la visita también estuvo el alcalde, Juan José Dieste, que ensalzó la figura de Jesús Alonso, por su apoyo a quienes lo necesitan, y agregó que pese a que está en edad de jubilación “segue mandando”. Además, el director de Recursos Humanos de Jealsa, Ramón González, apuntó que aumentaron en sus empresas el número de personas con discapacidad y que están satisfechos con su trabajo. Y destacó que usuarios de Amicos fueron los encargados de preparar los paquetes de aguinaldo que el grupo conservero entregó a cada empleado.

BOIRO-Jealsa sufragará la unidad de estimulación para niños con daño cerebral de Amicos

Te puede interesar