BOIRO - Rescatan a un perro que apareció atrapado en un pozo en Cariño

BOIRO - Rescatan a un perro que apareció atrapado en un pozo en Cariño
Diario de Arousa-2014-07-03-020-f90ddba7

Después de ver gestos como el del doberman Arnold da Taravela, que localizó sana y salva a un octogenaria desaparecida en Artes, duele más enterarse de algún salvaje comportamiento hacia perros y otros animales. La asociación Vox Ánima rescató ayer a un pastor alemán atrapado en un pozo lleno de agua y cubierto por maleza en Cariño (Boiro). Fue un colaborador de  ese colectivo animalista el que les dio la voz de alarma y dos de sus miembros acudieron al lugar. El perro estaba vivo, aunque presentaba síntomas de agotamiento y las patas ensangrentadas, presumiblemente por los múltiples y fallidos intentos de salir de allí. Según el testimonio de la persona que les avisó, el can podría llevar allí dentro como mínimo desde la tarde del martes, pues la noche siguiente lo escucharon llorar.
Al bajar al pozo para sacar al pastor alemán, los integrantes de Vox Ánima vieron que, junto a él, flotaba el cadáver hinchado de otro perro, y temen que pueda haber más en el fondo, pues al meter la escalera notaron bultos. El can rescatado fue llevado a una clínica veterinaria  que recibiera primeros auxilio, pues además de su estado de shock, tenía los dedos de las patas delanteras en carne viva, presentaba síntomas de hipotermia y apenas podía mover las patas traseras.
Dada la cantidad de perros encontrados muertos en extrañas circunstancias en los últimos días en la zona, esta asociación tiene dudas sobre el carácter accidental de este suceso, por lo que lo denunciaron en el cuartel de la Guardia Civil boirense. n

BOIRO - Rescatan a un perro que apareció atrapado en un pozo en Cariño

Te puede interesar