martes 22.10.2019

Los candidatos barbanzanos del BNG al Congreso y Senado son optimistas de que "Galicia esté representada"

Xosé Deira emitió sus votos ante la atenta mirada de un buen puñado de nacionalistas | Chechu Río
Xosé Deira emitió sus votos ante la atenta mirada de un buen puñado de nacionalistas | Chechu Río

Xosé Deira Triñanes, candidato número 3 del BNG al Senado, y Luis Pérez Barral, suplente número 4 de la formación frentista al Congreso por A Coruña, expresaron esta mañana su optimismo respecto al resultado que pueda alcanzar su partido político en las elecciones generales que se desarrollan hoy, convencidos de que la gente quiere tener voz propia en Madrid, "para que pesen os intereses e problemas dos galegos". En este sentido, indicaron  que todo se está desarrollando sin incidentes y que los electores estaban participando como en años anteriores y expresaron su deseo de que la gente acuda masivamente a votar por la tarde.

Lo hicieron tras depositar sus votos a las 10.55 y a las 12.20 horas, respectivamente, en las urnas que les correspondieron en los colegios electorales de Abanqueiro (Boiro) y O Caramecheiro (Ribeira) para elegir a los miembros de las cámaras alta y baja en las Cortes Españolas. El que fue alcalde boirense destacó que estos comicios son importantes para la democracia, para el BNG y para Galicia. Y expresó su deseo de que todo vaya bien en esta jornada electoral, tal y como pudo comprobar en su colegio situado en el lugar de Éxito. También dijo que pudo detectar en el mismo que "nas primeiras horas non hai moito voto do BNG, pero e que nós non mandamos foi papeletas ás casas e ate o de agora acudió moita xente cos sobres e papeletas da casa. además de que Pola maná a xente maior non vota BNG".

Por su parte, Pérez Barral manifestó,tras  depositar sus votos en las urnas, que esta jornada es importante no solo para el BNG "que afronta estas eleccións con moita ilusión e ánimo, senón tamén toda Galicia en xeral". De igual modo, subrayó que "xogámonos moito non só os partidos políticos, senón tamén nacións coma Galicia para ter representación propia en Madrid, ter un grupo que defenda os modos intereses por riba de todas as siglas e ese é o Bloque". Acusó a las formaciones políticas de izquierdas y derechas de la comunidad autonómica de traicionar durante los últimos años a Galicia, "acatando sen ningún tipo de cuestionamento as decisión a que viñeron da capital do Estado". Y defendió que su formación es una "fiel garantía de que os galegos podan estar representados alá". Y concluyó diciendo que en Ribeira se empezó con una participación frouxa", posiblemente a que anoche tuvieron lugar varias celebraciones, como la cena benéfica de la AECC, en la que hubo representación del BNG, y que puede que hoy costase un poco desprenderse de las sábanas, pero que según fueron pasando las horas la situación mejoró ostensiblemente.

datos de

Comentarios