martes 25.02.2020

El CB Ribeira logra ante O Son el triunfo que le garantiza el liderato a falta de dos partidos para acabar la Liga Sénior

El Club Baloncesto Ribeira cosechó el pasado domingo una determinante victoria (71-43) en el partido de Liga Sénior que le enfrentó al Pillados CB Porto do Son, que se disputó en el pabellón Alcalde Torres Colomer, de Palmeira, que lo consolida como líder del campeonato a falta de dos encuentros por disputar el próximo fin de semana.

 

El CB Ribeira obtuvo ante el CB Porto do Son el triunfo que le garantiza el título liguero  CHECHU RÍO
El CB Ribeira obtuvo ante el CB Porto do Son el triunfo que le garantiza el título liguero CHECHU RÍO

El Club Baloncesto Ribeira cosechó el pasado domingo una determinante victoria (71-43) en el partido de Liga Sénior que le enfrentó al Pillados CB Porto do Son, que se disputó en el pabellón Alcalde Torres Colomer, de Palmeira, que lo consolida como líder del campeonato a falta de dos encuentros por disputar el próximo fin de semana. A pesar de lo abultado resultado final, los anfitriones se tuvieron que aplicar contra un agresivo conjunto sonense, que planteó para este encuentro defensas presionantes en todo el campo, alternado con defensas en zona 3-2. Ello provocó ciertas dificultades en el juego de los locales, sobre todo en el primer y tercer cuarto.

Sin embargo el CB Ribeira también fue quien de mantener una alta intensidad defensiva, alternando defensas en zona 2-3 con individuales, siendo recompensados con importantes robos de balón que finalizaban con fáciles canastas en situaciones de superioridad.  Determinantes fueron el segundo y el tercer cuartos, donde el equipo entrenado por Richi Santos alcanzó una diferencia en el marcado de 20 puntos, sobre todo gracias a su acierto con seis triples, dejando al CB Porto do Son sin posibilidades de remontada, De esa manera, los locales consolidaron victoria que matemáticamente les otorga el liderato de la competición, independientemente con los resultados del próximo fin de semana.

Por el CB Ribeira jugaron y anotaron Julio Alberto Pérez (6), Álex Santamaría (7), Manuel Camino (17), Fran Pereira (20) y Pedro Paz (3) -cinco inicial-, Mateo Montes (0), Álex Cadabal (4), Dani Pego (10), Martín González (2) y Aitor Riesco (2). Poe el equipo sonense jugaron y anotaron Ares (6), A. Varela (4), Romero (16), Rey (9) y J.M. Sanlés (0) -cinco inicial-, Castelao (0), J. Varela (6), Mallo (0) y D. Sanlés (2). El resultado por parciales fue 11-7, 21-11 (33-18, al descanso), 16-12 y 23-13 (71-41, al final)

 

El próximo sábado, 7 de abril, el CB Ribeira recibirá en el pabellón Alcalde Torres Colomer, de Palmeira, a las ocho de la tarde, la visita del CB Arzúa, en un encuentro que fue aplazado en su día por la amena del temporal, mientras que al día siguiente, a las 12:00 horas disputará el último encuentro de la liga regular contra el Basket Deza de Lalín, también en el pabellón palmeirense.

Comentarios