viernes 23.08.2019

Concello y Callejeros Barbanza firman un convenio para gestionar las colonias de gatos

La asociación los recogerá, esterilizará y devolverá y el gobierno aprobará una partida anual para estos gastos

Firma del acuerdo entre el alcalde y el presidente de la entidad | cedida
Firma del acuerdo entre el alcalde y el presidente de la entidad | cedida

El Concello de Ribeira ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Callejeros Barbanza con la finalidad de controlar y gestionar las colonias de gatos que viven en las calles del municipio.

Tal y como figura en el mencionado acuerdo, estos trabajos se llevarán a cabo mediante el método conocido como CES (captura, esterilización y suelta) como forma para controlar la superpoblación y evitar posibles problemas higiénico-sanitarios. Desde el Concello señalaron que estas medidas preventivas relativas a la capacidad de reproducción de los felinos evitará tener que sacrificar a los animales que forman parte de las colonias.

Callejeros Barbanza se compromete a la captura de los gatos, su transporte a un centro veterinario, la esterilización y marcaje de los mismos y su retorno a la colonia, además de controlar posibles nuevas incorporaciones a la misma y evitar que vuelva a crecer. También se encargará de sanear a los animales y de tomar las medidas oportunas con aquellos que presenten alguna enfermedad. Por último, promoverán la adopción de los gatos que viven en las calles que sean potencialmente adoptables por su carácter.

El Concello aprobará anualmente una aportación económica para que la asociación pueda desarrollar los compromisos que asume en virtud del convenio, rubricado por el alcalde Manuel Ruiz y Juan Manuel Blanco como presidente de la asociación.

Comentarios