sábado 26/9/20

El Concello de Ribeira autorizará la celebración del mercadillo este sábado pese a ser jornada festiva

Varios ambulantes lo habían solicitado al enterarse que ese mismo día se iba a celebrar una feria de oportunidades 
El mercadillo de Ribeira se celebrará este sábado pese a ser jornada festiva | Chechu Río
El mercadillo de Ribeira se celebrará este sábado pese a ser jornada festiva | Chechu Río

El Ayuntamiento ribeirense autorizará la instalación en la explanada portuaria de la ciudad de puestos de venta ambulante para la celebración del tradicional mercadillo este sábado, día 15 de agosto, pese a tratarse de una jornada festiva. De esta manera, se repiten decisiones anteriores adoptadas en ese mismo sentido y que permitieron el desarrollo de esa actividad comercial, como sucedió en una ocasión con motivo de la coincidencia de la festividad del Día del Pilar en sábado, así como en hizo en alguna otra ocasión a petición de los feriantes. Se da la circunstancia de que hace menos de un mes se planteó la misma disyuntiva al coincidir el 25 de julio, Día del Apóstol Santiago y de Galicia, en sábado, pero en aquella ocasión no se celebró el mercadillo tradicional en Ribeira. 

Este periódico ha tenido conocimiento de este acuerdo llegó a raíz de que ayer se hiciera público el malestar de varios vendedores ambulantes que acuden cada semana a la capital barbanzana por el hecho de que no se les dejase instalar el mercadillo, y que por el contrario se autorizase la celebración de Viamare Stock promovida por la Asociación de Empresarios de Ribeira, y que ese día vivirá su segunda jornada después de que su apertura sea la víspera. Además, ha trascendido que dos asociaciones de vendedores hicieron esa misma solicitud al Ayuntamiento y que ya que se permitió celebrar la referida feria de oportunidades no se les pondrá impedimento a los ambulantes. En este caso, se podrán instalar los puestos de feriantes que tengan las licencias pares, y los restantes podrán volver a hacerlo la semana siguiente, y así no esperar 21 días desde una jornada hasta la próxima que les corresponda, al no saltar ninguna fecha.

  Por su parte, desde la asociación de vendedores de la plaza de abastos ribeirense indicaron ayer que desconocían que se fuera a celebrar el mercadillo semanal y tampoco que pudieran abrir ellos, pero desde el Ejecutivo local indicaron que podrán vender los placeros que así lo deseen.

Comentarios