miércoles 15.07.2020

El Concello ribeirense convoca un proceso selectivo para contratar doce auxiliares de Policía Local durante este año

El Ayuntamiento ribeirense convoca el proceso selectivo por oposición libre con el fin de formar un listado para la contratación laboral temporal de una docena de auxiliares de Policía Local durante 2018.

El Concello ribeirense convoca un proceso selectivo para contratar doce auxiliares de Policía Local durante este año

El Ayuntamiento ribeirense convoca el proceso selectivo por oposición libre con el fin de formar un listado para la contratación laboral temporal de una docena de auxiliares de Policía Local durante 2018. Los interesados en participar para convertirse en aspirantes a esos trabajos deben presentar una instancia en  los próximos diez días naturales, hasta el 10 de febrero. En la convocatoria se indica que las contrataciones, que serán en la modalidad eventual por circunstancias de producción, se irán haciendo a lo largo de este año en función de las necesidades del municipio en determinados periodos estacionales.

En la publicación de dicho anuncio, que se hizo a través del Boletín Oficial da Provincia (BOP) de A Coruña, se especifican las condiciones de los aspirantes y su admisión, derechos de examen, presentación de solicitudes, el tribunal calificador, el desarrollo del proceso selectivo (comprobación de estatura y pruebas de aptitud física, prueba de conocimientos y de la lengua gallega), temario, normas y otros aspectos. El alcalde de Ribeira indicó en el pleno del lunes que la duración máxima de los contratos es de seis meses y que la intención es que seis de ellos comiencen a trabajar en marzo y los otros seis lo hagan en junio, para que los doce puedan estar disponibles durante el verano, que es la época en que precisan de mayores refuerzos.

Manuel Ruiz defendió sea el Concello el que gestione esta convocatoria y desarrollo del proceso selectivo de auxiliares, a diferencia de los relativos a las plazas fijas  para categorías del cuerpo de la Policía Local que fueron delegadas en la Xunta de Galicia, las siga realizando el Concello. El alcalde precisó que si también delegan el proceso de selección de los auxiliares se corre el peligro de no poder contratarlos con la disposición temporal y periodicidad indicada con anterioridad. l

Comentarios