Concello y Xunta acuerdan vallar el polígono industrial de Espiñeira para evitar riesgos de incendios

Concello y Xunta acuerdan vallar el polígono industrial de Espiñeira para evitar riesgos de incendios
O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, reúnese co alcalde de Boiro, José Ramón Romero

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y el alcalde boirense, José Ramón Romero “Martiño”, acordaron la realización de seguridad ante el riesgo de incendios en el polígono industrial de Espiñeira. Según la planificación establecida por los responsables de ambas administraciones, se trataría de un muro que bordeará la superficie de todo el parque empresarial por detrás de las naves allí emplazadas. El mandatario local, que precisó que se trata de una medida para la que se van a buscar las ayudas y la financiación precisas con la finalidad de llevarla a efecto, dio traslado de esta demanda al conselleiro, transmitiéndole la gran preocupación de los empresarios del referido polígono industrial de Boiro sobre la seguridad del mismo recinto.

Este fue uno de los puntos que se abordaron en la reunión que mantuvo el regidor local boirense con Francisco Conde en el despacho de este último en Santiago de Compostela para abordar nuevas vías de colaboración entre el Ayuntamiento y la Xunta, “para continuar colaborando na dinamización económica do municipio”, puntualizó Martiño.

Conde y Romero revisaron todas las ayudas que la Consellería de Economía, Emprego e Industria concede a los concellos y, en particular, al de Boiro. En concreto, trataron sobre las actuaciones más recientes que se están llevando a cabo en la localidad boirense, como son la de la ampliación del sistema de vigilancia con cámaras de seguridad y la mejora del vial de la fase II del polígono industrial de Espiñeira, en la que ya se está trabajando.

De igual modo, Francisco Conde y José Ramón Romero también abordaron otras cuestiones como las iniciativas que se están desarrollando en el ámbito de la formación para el empleo, la dinamización comercial o la digitalización del comercio de proximidad. Desde la Administración local boirense precisaron que a lo largo de este año, la Consellería de Economía, Emprego e Industria está apoyando tanto al Ayuntamiento, como a las empresas y a los vecinos de la localidad con más de 900.000 euros. El conselleiro y el alcalde quedaron de volver a reunirse en el futuro para seguir profundizando en las cuestiones abordadas en este encuentro, así como otras necesidades que puedan ir surgiendo. l

Concello y Xunta acuerdan vallar el polígono industrial de Espiñeira para evitar riesgos de incendios

Te puede interesar