Detenido un pobrense al que se investiga por un presunto delito de tenencia ilícita de armas

Detenido un pobrense al que se investiga por un presunto delito de tenencia ilícita de armas
Polish_20200613_112449345

Una amplia comitiva judicial, compuesta al menos por tres patrullas uniformadas de la Guardia Civil y dos unidades del equipo de investigación en coches camuflados, junto con la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira y un abogado, tomó literalmente desde la diez de la mañana del jueves y durante cerca de cuatro horas una vivienda unifamiliar situada en el lugar pobrense de Caíños. Así lo relataron varios vecinos del lugar que presenciaron ese importante desembarco, aunque ignoraban el motivo de tanto despliegue policial y judicial. Se trató de un registro domiciliario relacionado con un hombre de mediana edad (49 años) y residente en A Pobra al que la Guardia Civil detuvo como investigado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, además de otro contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Este periódico ha podido saber que el origen de las pesquisas llevadas a cabo dentro de la operación Armaldo por los investigadores del cuartel de Boiro, con la colaboración de sus compañeros del grupo de Información de la Comandancia de A Coruña, tuvieron lugar a raíz de que hace unos meses se difundió en el sitio web YouTube un video en el que el individuo que resultó arrestado este jueves dispara a un objeto metálico con un arma, un rifle de alta potencia que el mismo reconoce en ese audiovisual que el mismo lo había modificado y preparado para poder utilizarla de esa manera contra ese tipo de objetivos.  En el vídeo se observa como el proyectil atraviesa una chapa de hierro y el autor del disparo incluso se detiene para indicar por donde entró.

Es por ello que, ante el temor por parte de las autoridades de que ese individuo pudiera tener, además de esa, otras armas de similares características, se llevó a cabo el referido registro autorizado por la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira. Según ha trascendido, se le incautaron, entre diverso material, armas cortas y largas de aire comprimido de distintos calibres, como numerosas réplicas de airsoft y un arco de caza. Entre estas armas se localizó una escopeta con el cañón y culata recortadas con su respectiva munición. Asimismo, se intervinieron varias piezas fundamentales, armazones y cañones fabricados en plástico mediante impresoras 3D, y que en algunas de ellas estaban alojados en sus recámaras dos cartuchos del calibre 12. Desde la Guardia Civil se destaca que todas esas armas incautadas carecen de documentación que ampare su tenencia, y que también fueron intervenidas cartuchería de caza, cartuchería de metálica de guerra antiaérea en perfecto estado y distintas municiones y proyectiles de diversos calibres. Todo ello será analizado ahora por el equipo de balística de la Comandancia de A Coruña.

Asimismo, en dicho registro se incautaron 1,62 gramos de marihuana y 0,190 gramos de hachís, numerosos útiles para la confección y manipulación de las drogas, entre ellos, dos balanzas digitales de precisión. En el transcurso de la investigación, el 17 de abril le fueron incautadas al arrestado cinco bolsitas que contenían cocaína, que arrojaron un peso total de 1,99 gramos, y otras dos bolsitas con heroína, que arrojaron un peso total de 0,37 gramos, así como otras evidencias relacionadas con el tráfico de drogas.

El detenido fue puesto a disposición judicial porypor su supuesta autoría en delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Tras prestar declaración por videoconferencia desde el cuartel, quedó en libertad con cargos a la espera del avance de las investigaciones y, posteriormente, la celebración de juicio.

Detenido un pobrense al que se investiga por un presunto delito de tenencia ilícita de armas

Te puede interesar