Durán responde al alcalde que irá encantado al juzgado a defender los intereses de los pobrenses

Durán responde al alcalde que irá encantado al juzgado a defender los intereses de los pobrenses
Manolo Durán, junto a compañeros de partido, visitó una parte del Polígono 2 | Chechu Río

El candidato del PP a la Alcaldía de A Pobra, Manolo Durán, respondió al anuncio del alcalde de que valora denunciarlo por sus manifestaciones respecto al desarrollo del Polígono 2 en las que expresó su temor de que pueda ser un “pelotazo urbanístico”. Y lo hizo para indicar que estará encantado de ir al juzgado a defender los intereses de los vecinos, y vaticinó que “nos veremos, como nos veremos por otros procedimientos”. El cabeza de lista de los populares declaró que no tiene miedo a reafirmarse de lo que manifestó en las alegaciones “y defender aquello que entendemos que es el bien común, que es esta parcela en la que está planificada una zona verde y otra dotacional, un suelo totalmente llano e iluminado, con viales a su alrededor, y que quieren transformar en un bloque de viviendas y viales de acceso”.


Durán dijo que no sabe lo que opinarán todos los que aquí tienen propiedades o pisos cuando en vez de ver la ría tengan delante un bloque de hormigón, y cuando en vez de salir a pasear y disfrutar de una zona verde, a la que tienen derecho, después de tener una zona excesivamente urbanizada, carezcan de ello”. Tras mencionar que supone que si vivienda valdrá menos que actualmente, añadió que lo normal es que esas personas hubieran tenido todo el derecho a poder visionar el proyecto, a poder opinar y, sobre todo, a presentar alegaciones, defendiendo sus intereses legítimos. “Esto es lo que no se ha hecho desde el Ayuntamiento. Estos que presumen de transparencia lo que hacen es todo lo contrario. Ocultan el procedimiento y ellos sabrán con que tipo de interés. Pero lo que no se puede encima es engañar a los vecinos tratando de hacer reuniones que tenían que haberse celebrado hace dos meses”.


El portavoz popular manifestó que les parece “indignante la utilización y la falta de transparencia del alcalde y el equipo de gobierno. No se puede engañar a los vecinos, no se les puede manipular y, sobre todo, no se les pueden contar mentiras”. Y añadió que no tiene mucho sentido que hayan tenido una reunión hace un par de días y que ayer tuvieran otra para explicar ahora a los pobrenses la modificación que pretenden realizar en el Polígono 2 recogido en el PXOM, pues considera que “lo normal es que lo hubiera comunicado cuando firmó el decreto hace tres meses, cuando se abrió el plazo de alegaciones hace dos meses y que se acabó hace diez días”. Sin embargo, el PP le recrimina al alcalde que informa a los vecinos cuando ya no pueden alegar, ni sugerir, ni mejorar. “No se si les quieren tomar el pelo, pero realmente es no tenerlos en cuanta”, apostilló Durán. El candidato popular dijo entender que el promotor de ese desarrollo urbanístico defienda sus intereses y quiera “maximizar su beneficio”, pero que lo que resulta inexplicable es que “el Concello y el alcalde, que tiene que ser el garante del bien público e interés común, no haya hecho ninguna alegación y si haya permitido que el procedimiento sea con ocultación y engaño a los vecinos”.


Aunque el propio alcalde y el BNG ya indicaron que la modificación del Polígono 2 nada tiene que ver con un nuevo centro de salud, Durán recordó que el mandatario refirió en alguna ocasión al principio del mandato que había suelo dotacional en dicha área de reparto que podría tener esa finalidad. En este sentido, el portavoz del PP dijo que en el Sergas no saben nada al respecto y nadie les hizo consulta alguna, pero que de todos modos la superficie de ese suelo dotacional, que ronda los 1.400 metros cuadrados resultaría insuficiente, pues se exigen un mínimo de 2.500 metros cuadrados, además de que el terreno sea llano y luminoso y que tenga accesibilidad y movilidad.

Durán responde al alcalde que irá encantado al juzgado a defender los intereses de los pobrenses

Te puede interesar