Los empresarios de Ribeira demandan a la Subdelegación más agentes de policía

Los empresarios de Ribeira demandan a la Subdelegación más agentes de policía
Diario de Arousa-2020-01-17-016-b013569e

La Asociacion de Empresarios de Ribeira presentó ayer un escrito ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, a raíz de la oleada de robos que se vienen sucediendo en la capital barbanzana, en el que solicitan que se incremente la dotación de efectivos en la Comisaría de Ribeira.

En el escrito, los empresarios se quejan de que a día de hoy sólo haya disponible una patrulla en la ciudad, lo que, consideran, “constituye un escaso número de efectivos”. El colectivo señala que la dotación actual de agentes “impide prestar el servicio con las garantías adecuadas a nuestra ciudad, puesto que la custodia de un detenido impediría la disponibilidad de la patrulla para otros servicios”.

En la carta se hace hincapié en la necesidad de contar con más agentes en la calle, ya que consideran que su presencia “resulta de todo punto necesaria para la prevención del delito y para erradicar de nuestras calles a toxicómanos y pequeños traficantes que transmiten una imagen de inseguridad y temor a la población que se traduce en que esta rehuya el tránsito y la asistencia a los establecimientos comerciales”. Los comerciantes también dejan claro que su intención no es cuestionar la eficacia de la Policía Nacional, si bien la demanda de más agentes “es reflejo del sentir común de los empresarios, comerciantes y ciudadanos".

Los empresarios de Ribeira demandan a la Subdelegación más agentes de policía

Te puede interesar