viernes 20.09.2019

EU demanda un entorno de esparcimiento canino en alguna de las zonas verdes de Boiro

Debería contar con todos los servicios necesarios, como papeleras con bolsas y áreas de juegos y cepillado
Un paseo con mascotas en Arousa, en imagen de archivo  | d. a.
Un paseo con mascotas en Arousa, en imagen de archivo | d. a.

Esquerda Unida de Boiro ha presentado una propuesta para que el Concello habilite una zona de esparcimiento canino en alguna de las zonas verdes con las que cuenta la localidad.

Desde este grupo municipal han querido poner de manifiesto la “importancia” que las mascotas tienen, ya que “cada vez son máis as familias boirenses que comparten a súa vida cun animal domestico”. Por este motivo, consideran necesario “facilitarlle a vida á nosa veciñanza”, objetivo que, sostienen “ten que ter en conta a existencia, tamén, das súas mascotas. No proceso de humanización dos nosos espazos públicos é preciso recoñecer esta nova realidade”, señala Esquerda Unida.

El ejemplo de otros lugares
Desde la formación política han querido subrayar el hecho de que son ya muchos los municipios gallegos que cuentan con espacios como los llamados “pipicans”, específicos para que los canes puedan jugar sin correas y hacer allí sus necesidades. “Un lugar no que poidamos ir con nosos cans sen inquietar a outros viandantes”, especifican desde Esquerda Unida. 

Asimismo, destacan que un espacio de estas características deberá estar dotado con tomas de agua, papeleras con bolsas para recoger los excrementos de los animales, una zona de cepillado y aseo, así como dispositivos para juegos de habilidades para las mascotas.

EU considera importante “afondar nos modelos dos espazos comúns, así como na utilización máis eficiente das zonas verdes do municipio” y es por ello que opinan desde su organización que una buena manera de hacerlo es destinar estos espacios al uso compartido de los residentes con sus mascotas.

Comentarios