Evacuado al hospital un boirense tras caerse en una pelea iniciada en la cola de un supermercado

Evacuado al hospital un boirense tras caerse en una pelea iniciada en la cola de un supermercado
Uno de los implicados en la pelea cayó sobre el asfalto de la Rúa Estatuto de Galicia

Una reyerta entre dos individuos que se originó en la cola de caja de un supermercado del casco urbano boirense acabó con uno de ellos en el área de Urxencias del Hospital do Barbanza. Los hechos se registraron en torno a las diez y media de la mañana cuando, al parecer, esas dos personas estaban aguardando para abonar sus respectivas compras, cuando en dicho establecimiento se abrió una nueva caja, ambos se dirigieron hacia ese lugar de salida y fue entonces cuando empezaron a discutir en relación a cual de ellos le correspondía pasar en primer lugar por allí. Según relataron algunos testigos, la tensión entre ambos fue aumentando de tono y se llegaron a escuchar gritos e incluso amenazas e insultos.

A continuación, los dos implicados en la discusión salieron a la calle y se inició una refriega en la que uno de ellos incluso llegó a golpear al otro con lo que parecía la correa de un perro, a lo que el oponente respondió protegiéndose la cabeza con los brazos y manos, en donde le llegó a impactar en un par de ocasiones. Seguidamente, para sorpresa de todos los que presenciaron la pelea, uno de ellos cayó y se golpeó con la cabeza en el asfalto, desconociéndose lo que le acababa de suceder.

Debido al cariz que estaba tomando la referida discusión, algunos de los testigos decidieron avisar a las fuerzas de seguridad para que acudieran a la Rúa Estatuto de Galicia con la finalidad de poner freno a la misma. Además, al estar uno de los implicados en la misma estaba tirado en el suelo y quejándose, también se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que procedió a la evacuación al complejo hospitalario comarcal situado en el lugar de Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros de esa víctima, cuya identidad responde a las iniciales W.V.H., de 61 años, y que poco después fue trasladado al Clínico de Santiago.

Posteriormente se presentaron en el lugar de los hechos dos patrullas de la Policía Local y después la Guardia Civil, que fue la que se hizo cargo de las diligencias, tomando declaración a los implicados en la pelea y a testigos para tratar de aclarar lo que había sucedido. Según parece, los dos participantes en la discusión y posterior reyerta se acusaron mutuamente de lo ocurrido y, al cierre de esta edición, se estaba a la espera de conocerse si se cruzaban denuncias formales en el cuartel de la Benemérita.

Evacuado al hospital un boirense tras caerse en una pelea iniciada en la cola de un supermercado

Te puede interesar