Fallece un septuagenario cuando achicaba el agua de su dorna en el puerto de Palmeira

Fallece un septuagenario cuando achicaba el agua de su dorna en el puerto de Palmeira
DSC_0152

El palmeirense José Vicente González Franco, de 75 años y más conocido por el alias "Pepe o Jallo", falleció poco antes de la una de esta tarde cuando se encontraba achicando el agua del interior de su dorna "Pequerrechiña" amarrada al muelle de Palmeira. A falta de que se le practique la autopsia, todo apunta a que este septuagenario se sintió indispuesto, posiblemente al sufrir un infarto, y murió. Un amigo que se encontraba en una embarcación cercana a la suya había estado hablando con él hacía unos cuatro minutos y todo parecía estar normal. Pero, cuando este testigo salía de su barco no vio en un primer instante a José Vicente González, y llamó por él, pero al momento ya se lo encontró tirado en la dorna y con la mitad del cuerpo fuera de la misma y con la cabeza en el agua.

Su reacción inmediata fue la de pedir ayuda y otra persona que se encontraba en el puerto fue el que alertó a los servicios de emergencias, movilizándose hasta el lugar una ambulancia con base en Ribeira y el helicóptero H3 con base en Santiago de Compostela, ambos de Urxencias Sanitarias-061 Galicia. Seguidamente, le realizó varios masajes cardíacos, pero no reaccionó. A continuación lo llevaron en la dorna "Pequerrechiña" hasta la rampa de varada, en donde los técnicos del 061 y el personal médico del PAC ribeirense le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito. Luego lo introdujeron en la ambulancia, en donde el personal facultativo del helicóptero le realizó nuevas maniobras de reanimación, pero con el mismo resultado. 

Al lugar también se desplazaron efectivos de las unidades judicial y científica de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ribeira, que se encargan de la investigación de este luctuoso suceso, así como agentes de la Policía Local. También se pudo ver por el puerto palmeirense a varios familiares del fallecido y a numerosas personas que lo conocían y que tenían un gran aprecio a "Pepe o Jallo". Se estuvo esperando a que hasta el lugar acudiera la comitiva judicial y forense para proceder al levantamiento del cadáver, que se llevó a cabo en torno a las tres menos diez de la tarde. La empresa Pompas Fúnebres del Noroeste se encargó de su trasladó al Hospital Provincial de Conxo, en al capital gallega, en donde está previsto que se le practique la autopsia.

Fallece un septuagenario cuando achicaba el agua de su dorna en el puerto de Palmeira

Te puede interesar