Feijóo se compromete con Ruiz a sacar a exposición pública el trazado de la variante de Ribeira este otoño

Feijóo se compromete  con Ruiz a sacar a exposición pública el trazado de la variante de Ribeira este otoño
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reúnese co alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, no seu despacho de San Caetano. Santiago de Compostela, 2 de setembro de 2019

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recibió ayer por la mañana al alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, con el que se comprometió a que este otoño próximo saldrá a exposición pública el trazado de la variante de Ribeira. Además, Feijóo también aseguró al regidor que estudiará la viabilidad económica para que la ejecución de la primera fase se realice en el “prazo máis curto que sexa factible”.

Estas afirmaciones tuvieron lugar en el marco de una reunión en la que, según explicó el Concello de Ribeira, se abordaron asuntos “estratéxicos” para el municipio barbanzano.
En este sentido, otro de los asuntos que se trataron en este encuentro fue la construción del nuevo polígono industrial. En este sentido, el alcalde subrayó al presidente que la ayuda de la Xunta de Galicia sería “fundamental para poder abaratar custes á hora de afrontar esta actuación”. Sobre este tema, ambas partes acordaron analizarlo detalladamente una vez el proyecto técnico esté en manos del Concello.

Illas, Porto y Hospital
Por otro lado, Manuel Ruiz solicitó que el gobierno de Galicia se mantenga firme en su postura de proponer la declaración como Patrimonio de la Humanidad del Parque Nacional de las Illas Atlánticas en su conjunto, cuestión en la que Núñez Feijoo ratificó la intención de seguir adelante con la candidatura Cíes-Illas Atlánticas. Cabe recordar que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mantiene en contra de esta iniciativa, pues insiste en que la Xunta debe apoyar la suya, que contempla solo las Illas Cíes.

En el transcurso de la conversación se repasó el estado de las infraestructuras portuarias del municipio y, sobre este extremo, el presidente comunicó que ya están aprobados por parte de Portos de Galicia los pantalanes comprometidos con la cofradía de pescadores para Santa Uxía y que está prevista su inmediata licitación. Además, se valoró la necesidad de buscar soluciones para temas como el mantenimiento y la definitiva ubicación de los redeiros.


En lo relativo al Hospital do Barbanza, Manuel Ruiz expuso la conveniencia de afrontar su ampliación una vez esté completado el arreglo de las Urgencias.

Depuradora
Por último, el alcalde de Ribeira pidió que la Xunta de Galicia extreme al máximo los informes técnicos pertinentes antes de proceder a recepcionar de Acuaes la depuradora de Couso, con el fin de disponer de plenas garantías en cuanto a su correcto funcionamiento. l

Feijóo se compromete con Ruiz a sacar a exposición pública el trazado de la variante de Ribeira este otoño

Te puede interesar