martes 28.01.2020

La Guardia Civil se incauta de 820 cajetillas de tabaco en Aguiño tras la huida de un vehículo

El hombre era un conocido de las Fuerzas de Seguridad por hechos relacionados con el contrabando
Las cajetillas carecían del precinto fiscal reglamentario | guardia civil
Las cajetillas carecían del precinto fiscal reglamentario | guardia civil

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Ribeira procedió en fechas recientes a la aprehensión de 820 cajetillas de tabaco ilegal en Aguiño.

Tal y como informó el Instituto Armado, los hechos se precipitaron cuando efectivos de la mencionada Unidad localizaron en una de las calles de la localidad ribeirense a un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, intentó cambiar el sentido de su marcha.

Ante este extraño comportamiento, la Fuerza actuante procedió a interceptar el vehículo e identificar al conductor para averiguar los motivos de su actuación y, al acercarse al mismo,  observaron que el conductor era un conocido de las Fuerzas de Seguridad, por hechos relacionados con la venta de tabaco de contrabando.

Registro
Una vez que reconocieron al individuo, los efectivos procedieron al registro del turismo en el que viajaba, ante la sospecha de que sus actos estuvieran inducidos por la tenencia de este tipo de mercancía en el mismo. Así, localizaron en el interior del vehículo un total de 820 cajetillas de tabaco, que carecía de la precinta fiscal reglamentaria.

Tras esto, la Guardia Civil procedió a la confección de la pertinente denuncia, por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando, así como a la incautación de la mercancía localizada, la cual fue puesta a disposición de la Dependencia de Aduanas de A Coruña, tal y como informaron desde el Instituto Armado.

Comentarios