Un joven guardia civil pierde la vida en un brutal choque entre su moto y un coche en Riveira

Un joven guardia civil pierde la vida en un brutal choque entre su moto y un coche en Riveira
diario de arousa-2017-04-17-019-77d02466

El joven riveirense Daniel Pérez Rodríguez, que el próximo 1 de mayo habría cumplido 30 años, falleció en un accidente de tráfico que sufrió a las tres y cuarto de la tarde de ayer con su motocicleta Kawasaki de 600 centímetros cúbicos en la Avenida da Coruña, a la altura de O Caramecheiro. El suceso tuvo lugar cuando la víctima regresaba hacia su domicilio en el barrio de Fondevila después de trabajar en el turno de mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Boiro. Por el momento, aún se están investigando las causas de lo ocurrido, pero todo apunta a que su motocicleta pudo impactar contra un Citroën Xsara que se incorporaba a la calzada desde un garaje en dirección hacia Riveira. Ese vehículo lo conducía E.A.R., un riveirense de 27 años, que dio negativo en la prueba de alcoholemia. 

Al lugar del siniestro se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y Local -que continúa con la elaboración del correspondiente atestado-, una dotación del parque comarcal de Bomberos de Riveira, una ambulancia de Urxencias Sanitaria-061 Galicia con médico y enfermera del Punto de Atención Continuada (PAC) de Riveira y la Guardia Civil de Boiro y de Tráfico de Santiago. El levantamiento de cadáver, en el que estuvo presente el forense además de la autoridad judicial, se produjo a las 16:45 horas. Pompas Fúnebres del Noroeste procedió al traslado del cadáver del joven guardia civil al Hospital de Conxo, en Santiago de Compostela, donde está previsto que a lo largo de esta mañana se le practique la autopsia. Como consecuencia del accidente, el tráfico en ese tramo de la Avenida da Coruña quedó cortado durante un par de horas. 

Daniel Pérez era un joven muy conocido en la comarca y que destacaba por su permanente sonrisa y que transmitía alegría a todos los que le rodeaban. Su padre es policía nacional jubilado y sus hermanas también son guardias civiles, una de ellas en el mismo cuartel boirense. En el lugar del accidente de tráfico se vivieron escenas de dolor con la llegada de familiares. Una vez que los restos mortales del joven riveirense sean trasladados desde Santiago hasta la capital barbanzana serán velados en el tanatorio Los Dolores, de Xarás, desde donde está previsto que partan en torno a las seis de la tarde hacia el cementerio municipal de Riveira, en donde recibirán sepultura, para seguidamente celebrarse un funeral en la iglesia parroquial de Santa Uxía.

Un joven guardia civil pierde la vida en un brutal choque entre su moto y un coche en Riveira

Te puede interesar