Heridas dos personas en un aparatoso accidente de tráfico en Palmeira

Heridas dos personas en un aparatoso accidente de tráfico en Palmeira
Un Seat Ibiza acabó cayendo sobre un Mercedes y un Citroën C4 Picasso que estaban aparcados en la Rúa Espiño, en Palmeira | Chechu Río

La carretera comarcal AC-305 a su paso por el núcleo de Palmeira, en el tramo denominado Rúa do Vilar, fue escenario a las dos y cuarto de esta madrugada de un aparato accidente de tráfico consistente en la salida de vía de un Seat Ibiza en el que iban dos personas, que resultaron heridas, inicialmente de carácter leve. Según indicaron algunos testigos, el siniestro se produjo cuando el conductor de dicho coche, de unos 40 años y vecino de A Pobra, perdió por razones que se desconocen el control de lo mandos del mismo cuando se dirigía hacia la localidad pobrense. En su trayectoria impactó contra un contenedor, que se llevó por delante y lo arrastró bastantes metros, y seguidamente hizo lo propio contra un cierre y una valla, que sufrieron importantes destrozos, saliendo despedido por el aire, para acabar cayendo volcado sobre dos vehículos estacionados en al Rúa Espiño, un Mercedes y un Citroën C4 Picasso, que sufrieron importantes daños, al igual que el turismo causante.

Además del automovilista, en el Seat Ibiza iba una acompañante de unos 24 años, que fue evacuada al Hospital do Barbanza en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 con base en Ribeira. Al lugar del accidente también se movilizaron la patrulla de guardia nocturna de la Policía Local ribeirense y la dotación del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que limpiaron la calzada en la que se habían derramado líquidos, así como un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado. Pese a las horas de la madrugada en la que se registró el siniestro, en el lugar del mismo se concentró un buen número de personas, que se despertaron debido al gran estruendo que originó el accidente, y algunos de ellos fueron los que avisaron al 112 del mismo, precisando que podría haber atrapados, pero finalmente no fue precisa la excarcelación del vehículo. En torno a las cuatro y media de la madrugada se restableció la normalidad de la situación.

Heridas dos personas en un aparatoso accidente de tráfico en Palmeira

Te puede interesar