Un individuo atraca una gasolinera de A Pobra con una pistola eléctrica

Un individuo atraca una gasolinera de A Pobra con una pistola eléctrica
Un empleado de la estación de servicio de A Devesa fue objeto de un atraco | Chechu Río

Un trabajador de la gasolinera situada en el lugar pobrense de A Devesa, a los pies de la carretera autonómica AC-305, fue víctima de un atraco a las diez y veinticinco de la noche de este domingo, cuando le faltaba poco más de media hora para cerrar. A esa hora, un individuo joven, de complexión delgada y que vestía una cazadora cerrada y cubría su cabeza con la capucha, venía caminando procedente de la zona de O Campiño y al acceder a la estación de servicio se acercó al trabajador que se encontraba en ese momento en la zona de los surtidores y, esgrimiendo, una pistola de descargas eléctricas, conocidas comúnmente como taser, y le pidió que le entregase la cartera con el dinero. Debido a que tienen órdenes de no poner su vida el riesgo, el empleado accedió a esa petición y tras entregarle el botín, que llevaba dinero para cambio, el caco se marchó en dirección hacia el casco urbano pobrense.
Nada más producirse el atraco, se dio aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se personaron con patrullas en el lugar de los hechos. La Benemérita ha iniciado las investigaciones, para lo que se hizo con las grabaciones de las cámaras de vigilancia de dicha la estación de servicio, que están siendo analizadas y en las que se puede ver desde la llegada del caco y el momento en que se marcha, algo que transcurre en poco menos de minuto y medio, aunque el atraco en si rondó los 20 segundos. La víctima no le pudo ver demasiado bien el rostro al ladrón, pero de las investigaciones que está llevando a cabo la Benemérita se puede extraer que se podría tratar de un conocido delincuente natural de Ribeira, al que se investiga por robos con violencia o intimidación..
No se descarta que ese individuo pueda estar implicado en otros delitos perpetrados, al menos, desde mediados de la semana pasada. Es el caso de una tentativa de robo de un bolso a una persona en la noche del pasado jueves cuando ésta se encontraba justamente delante de la casa consistorial de A Pobra, pero logró que no se lo llevase al sujetarlo con fuerza, por lo que el ladrón se marchó con las manos vacías. También se investiga su posible autoría en un robo de un bolso por el método del tirón a una mujer de 79 años, M.J.P.C., que a las diez y media de la noche de este sábado caminaba por la Rúa Gasset, a la altura del número 62 -Confitería Vilas Blanco- cuando la asaltó un individuo por la espalda y, tras la tiró al suelo, provocándole dolores a la altura de la cadera, que tiene operada, aunque principalmente se encontraba nerviosa y una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia procedió a su evacuación al Hospital do Barbanza, donde tras ser atendidas ya recibió el alta horas más tarde. Parece ser que el botín que se llevó el ladrón fue bastante exiguo.
Mientras se encontraba allí, unas personas le mostraron a la mujer asaltada un bolso que encontraron tirado en las proximidades del lugar donde estaba por si pudiera ser el suyo, pero la casi octogenaria les respondió que no le pertenecía. De todos modos, afirmó que le parecía que era el que portaba el caco cuando la asaltó, por lo que los investigadores creen que pudo hacer lo mismo poco antes con otra víctima. l

Un individuo atraca una gasolinera de A Pobra con una pistola eléctrica

Te puede interesar