martes 17.09.2019

Investigan a un conductor por ir bebido, negarse a hacer la prueba y amenazar a los agentes

La Policía Local de Rianxo también detectó otro turismo aparcado con 
daños que impedían su circulación
El vehículo estacionado que fue descubierto dañado | plr
El vehículo estacionado que fue descubierto dañado | plr

La Policía Local de Rianxo procedió a la investigación de un conductor, vecino de la localidad, por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad del tráfico. El hombre se negó a hacer una prueba de alcoholemia, dio positivo en otra y también le imputan un presunto delito de amenazas a agentes de la autoridad.

El varón responde a las iniciales R. M. Q. y tiene 35 años. Fue interceptado en la madrugada del viernes al sábado, hacia la medianoche, en una calla del casco urbano, “observándose que presentaba síntomas evidentes de ter inxerido bebidas alcólicas”, señalan desde el Cuerpo. En un primero momento, en el alcoholímetro de muestreo, arrojó un resultado de 1,05 miligramos por litro de aire espirado. Posteriormente se habría negado a realizar las pruebas legalmente establecidas en un alcoholímetro evidencial, ya en dependencias policiales.

Además, durante la actuación policial, el hombre “proferiu ameazas contra os axentes”, pudiendo comprobar estos que también le constaban “numerosos antecedentes por conducir baixo os efectos do alcol e tendo retirado o permiso de conducir, así como tamén por outros ilícitos”. Se le instruyeron diligencias penales por los hechos relatados y se procedió a su citación para un juicio rápido

A mayores, la Policía Local, en otra intervención, ya ayer por la mañana, sobre las 7:30, localizó en la DP7202, en Carballeira, un coche estacionado que “presentaba danos que impedían que puidese circular”, en una rueda. Tampoco tenía la ITV en vigor, por lo que realizaron las actuaciones pertinentes.

Comentarios