Investigan a dos personas como autoras del incendio que quemó una hectárea en A Pobra

Investigan a dos personas como autoras del incendio que quemó una hectárea en A Pobra
Diario de Arousa-2019-09-07-017-07b9262b

Un incendio forestal declarado a las 9:18 de la mañana de ayer en A Pobra do Caramiñal ha terminado con dos personas investigadas, como presuntas autoras del mismo, tal y como confirmaron desde la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.

Concretamente, el fuego se originó en la parroquia de Posmarcos, en las inmediaciones de la capilla de A Mercé, llegando a amenazar viviendas y arrasando  una superficie aproximada de una hectárea, según señalaron fuentes de la Consellería do Medio Rural.

En la extinción del foco, que quedó controlado sobre las 15:33, trabajaron dos agentes, cinco brigadas, tres motobombas y un helicóptero, además de Protección Civil de A Pobra y Emergencias de Boiro.

Desde Vicepresidencia de la Xunta confirmaron, asimismo, que la Policía Autonómica, en colaboración con agentes forestales, habían esclarecido ya las circunstancias en las que se había producido este incendio. Los policías del Grupo de Investigación de Incendios de la Xefatura de Santiago de Compostela procedieron a tomar declaración como investigadas a dos personas, como presuntas autoras de este fuego en la localidad pobrense. Así, señalaron que, según las primeras indagaciones, el incendio se originó debido a la “neglixencia” de los investigados. Las diligencias sobre este caso serán remitidas al juzgado de guardia de Ribeira. En lo que va de año, un total de 63 personas fueron investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales. 

Por otro lado, sobre las 12:16 de la noche del jueves al viernes se produjo un conato de incendio en la parroquia boirense de Cures, que quedó extinguido sobre las 2:00 y quemó 0,08 hectáreas de superficie.

Investigan a dos personas como autoras del incendio que quemó una hectárea en A Pobra

Te puede interesar