Un mercado de Navidad reforzará el atractivo de la Porta do Sol entre el 20 de diciembre y el 5 de enero

Un mercado de Navidad reforzará el atractivo de la Porta do Sol entre el 20 de diciembre y el 5 de enero
DSC_0189

La pérdida de atractivo que para la Porta do Sol y su entorno supuso la decisión del traslado del belén municipal al Malecón se verá sensiblemente reducida con la instalación de un mercado de Navidad del 20 de diciembre al 5 de enero. Se trata de una iniciativa que ya se intentó poner en práctica con anterioridad pero que no fructificó al no lograr entidades sociales del municipio que se involucrasen. Pero, desde el Concello le han dado una vuelta a esa idea y esta vez consiguió 16 puestos de productos de la época como juguetes artesanos, turrones y dulces, ropa y adornos navideños, entre otros, que se intercambiarán con uno similar que se pondrá  en Vilagarcía, posibilitando que cada semana sean distintos. Si hubiera algún comercio local interesado puede solicitar alguno de esos espacios poniéndose en contacto hasta el 11 de diciembre con el área de Comercio.

Este mercadillo hará que los vecinos y visitantes se sientan invadidos por el espíritu de la Navidad, como ya sucedió desde última hora de la tarde de ayer en el centro del casco urbano con el encendido del alumbrado decorativo, empezando por el árbol, arcos y guirnaldas de la Praza do Concello,  y una bola gigante en el Malecón, donde se procedió a la inauguración del belén, un acto en el no faltó la tradicional busca del “cagón” por los más pequeños de la casa, que descubrieron las novedades, como un desierto más amplio y otros cambios en la escenografía. También se puso en funcionamiento la ambientación musical por las calles con cuatro temáticas que se irán alternando en las diferentes zonas -villancicos, música actual y de los 80 y jazz yblues- para ayudar a dinamizar la actividad comercial.

Desde el Concello se destaca el incremento de la inversión en alumbrado en más de 30.000 euros, para rondar los 90.000 euros, y que se traducen en nuevos elementos como gobos o proyecciones de diferentes figuras navideñas  en las fachadas del mercado y del museo, techos lumínicos en los tramos peatonales de Rosalía de Castro y Rúa de Galicia y árboles o conos de Navidad en todas las parroquias. También regresarán el Expreso de Oriente, hinchables, fiesta infantil de Reyes, actividades de “Enreda no Nadal” en la carpa de usos múltiples, Nadal Pelegrín, Pekenadal, espectáculos infantiles, visita del cartero real, fiesta de Nochevieja en una carpa en Bandourrío, actuaciones de charangas, conciertos en las calles, bailes para mayores, concursos de escaparatismo y decoración hostelera y Cabalgata de, Reyes en la que se repetirá la exitosa experiencia del Bus Real recorriendo las parroquias y visitando el Hospital do Barbanza con Melchor, Gaspar y Baltasar a bordo.

Además, el tejido social celebrará diversos eventos como los  festivales por Cáritas, Tahume, Alfaia, Bailadela o Amas de Casa y el tradicional concierto de confraternidad de la coral del Círculo  Mercantily de la Coral Municipal de Ribeira, en la que debutará como director Mateo Iglesias Seoane. Teatro de Ramboia ofrecerá la obra “O meu mundo non é deste reino” de Manuel María, y habrá el espectáculo visual con pompas de jabón “Os fabulosos cleaners”. Tampoco faltarán las citas habituales con el cine, la danza, títeres y magia. l

Un mercado de Navidad reforzará el atractivo de la Porta do Sol entre el 20 de diciembre y el 5 de enero

Te puede interesar