Padres y maestra exigen la urgente reposición de material en la unitaria de A Angustia

Padres y maestra exigen la urgente reposición de material en la unitaria de A Angustia
Una vista del centro docente |

Los padres de los alumnos y la profesora de la escuela unitaria da Angustia, en A Pobra, han enviado un escrito en el que demandan que la administración o la empresa constructora que realizó el cambio de tejado se hagan cargo de la reposición de todo el material que resultó dañado por las lluvias del verano.

Según los críticos, el pasado 3 de julio la empresa adjudicataria procedió a retirar la cubierta del centro, no volviendo a reponerla hasta hace escasas semanas, ya en este mes de septiembre. Por ello, en el transcurso de estos dos meses sin techo y debido a las lluvias caídas el día 25 de julio y 7 y 8 de agosto, el edificio se inundó hasta en dos ocasiones, provocando daños en los equipos informáticos, cuadro eléctrico, mobiliario, trabajos manuales, libros y demás enseres que han quedado inservibles, ocasionando deterioros tanto en paredes como el suelo.

Promesa del alcalde

Desde el centro aseguran que el alcalde “asegurou ás familias do alumnado e á mestra da escola que a empresa construtora facíase cargo de repoñer todo, pero a día de hoxe só repuxo un proxector, que non se pode empregar porque os ordenadores non funcionan”, señalan. Asimismo, subrayan que el Concello tiene en su poder una relación de todo lo que hay que reponer y reparar, por lo que tanto las familias como la maestra exigen que la empresa o el Concello se hagan cargo. “Estamos rematando setembro e á escola fáltalle moito para estar en pleno funcionamento”, lamentan desde el centro educativo.

Padres y maestra exigen la urgente reposición de material en la unitaria de A Angustia

Te puede interesar