miércoles 5/8/20

Forraje y Desalojo serán los cabezas de cartel de un festival de rock en Navidad

Las bandas Forraje y Desalojo serán cabezas de cartel de un festival rock que se celebrará durante la próxima festividad navideña en A Pobra y en el que se contará con grupos .

Forraje, en una imagen de su último concierto en la sala madrileña Caracol, será una de las bandas del festival
Forraje, en una imagen de su último concierto en la sala madrileña Caracol, será una de las bandas del festival

Las bandas Forraje y Desalojo serán cabezas de cartel de un festival rock que se celebrará durante la próxima festividad navideña en A Pobra y en el que se contará con grupos y artistas de la localidad. En estos momentos se están ultimando los detalles entre las tres concejalías -Xuventude, Cultura y Festexos- que están implicadas en esta atractiva propuesta para la juventud ávida de este tipo de actividades en las que ocupar su tiempo de ocio, especialmente en estas fechas, en las que habitualmente se piensa más en el público infantil y familiar.
Por el momento, son muy pocos los detalles sobre estos conciertos, pues se trabaja en la cartelería, aunque ya están decididas las fechas. Serán los días 26 y 27 de este mes y, previsiblemente, tendrán lugar en la Praza do Emigrante, donde se instalará una carpa ante la previsión de meteorología adversa y en la que por el día habrá juegos, talleres y actividades para los más pequeños. El resto de grupos que participarán en el festival hacen uso habitual del local de ensayo que el Concello puso en marcha en el Camiño Ancho.
El primer día se subirán al escenario los integrantes de las bandas Desarraigo, Forraje y Golpe Radikal, mientras que la noche siguiente será Lulu, cantante y guitarrista de Forraje, el que ofrecerá un concierto acústico que precederá a las actuaciones de Caras B, Desalojo y Concierto Descaro. Forraje, integrado por Lulu (guitarra y voz), Kuervo” (guitarra y coros), Fer (bajo y coros), Randy (guitarra) y Jerry (batería), hará un paréntesis en su periodo de reflexión sobre su futuro, después del cierre triunfal de su gira el pasado 1 de noviembre en la sala Caracol, de Madrid. Por su parte, la banda Desalojo, con Piru, Jito, Randy, Diego y Ramallo, presentará su segundo trabajo de estudio “Despierta”, un disco en el que demuestra la experiencia con un sonido fresco y mucha energía, y en el que Aurora Beltrán presta su voz a una de las canciones, aunque posiblemente también repasará  temas de su primer disco, “Papeles Mojados” (2011).
Además, parece ser que va a haber una implicación por parte de establecimientos del sector hostelero del centro de la villa para la programación de actividades complementarias a los conciertos, aunque por el momento se están perfilando las mismas y como será su posible inclusión en el festival.

Comentarios