domingo 27/9/20

Inauguradas las luminarias nuevas en Díaz de Rábago

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, inauguraron ayer las nuevas luminarias

do campo, maceiras y castro inauguraron las nuevas luminarias chechu río
do campo, maceiras y castro inauguraron las nuevas luminarias chechu río

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, inauguraron ayer las nuevas luminarias de la Rúa Díaz de Rábago, en pleno casco urbano pobrense, y que supuso una inversión de 59.872 euros. Las actuaciones que se llevaron a cabo sirvieron para remodelar y sustituir las 13 luminarias de la citada calle fruto de un acuerdo entre las administraciones local y autonómica. Las farolas que había estaban muy deterioradas polo paso del tiempo y la corrosión que causaba la cercanía del mar. Por ello, se cambiaron por otras formadas por una base de grafito esferoidal y fuste en acero inoxidable, de mayor duración y que cumplen con los requisitos de calificación enerxética, “ocasionando un aforro enerxético considerable, así como reducen a contaminación lumínica”, precisó el mandatario local.
Nava Castro recalcó la importancia tanto para los vecinos como los visitantes de contar con servicios adaptados y que promuevan la sostenibilidad y la eficiencia energética para conseguir un destino turístico “realmente respectuoso co medio ambiente”, precisó. Además, incidió en que la apuesta por la diferenciación, por la preservación del patrimonio y el desarrollo de iniciativas que contribuyan a rentabilizar turísticamente el territorio repercutirá directamente en la calidad de vida de los habitantes y la imagen de este destino enclavado en Arousa Norte. Y se mostró satisfecha por los datos históricos que hizo públicos el Instituto Nacional de Estadística de que A Coruña registró en junio un 12,7% más de viajeros -un 42,86% fueron extranjeros- que el mismo mes de 2012 y 3,2% más de pernoctas en establecimientos hoteleros.

Comentarios