El PP de A Pobra presenta una candidatura para las elecciones municipales renovada en un 54%

El PP de A Pobra presenta una candidatura para las elecciones municipales renovada en un 54%
Diario de Arousa-2019-04-27-017-5b909a88

La agrupación pobrense del Partido Popular ha decidido volver a apostar, como ya hizo en 2015, por Manuel Durán -sucesor de Isaac Maceiras- para encabezar su candidatura para optar a la Alcaldía de la localidad en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Los responsables de la formación política de la gaviota han depositado su confianza en el cabeza de lista y el resto de personas que la conforman para recuperar el gobierno que consideran que nunca debieron perder y para conseguir que A Pobra “vuelva a ser lo que fue” y “poner fin a la parálisis y abandono que ha sufrido el municipio durante los últimos cuatro años caóticos, en los que criticó que el Ejecutivo de Nós Pobra “no ejecutó ni el 90% de las propuestas de su programa”.
En esta línea fue la moción presentada en el pleno del jueves en la que, tras enumerar un buen número -no fueron todos- de lo que consideró incumplimientos por parte del Ejecutivo local y otras inversiones erradas, el PP solicitó la reprobación de las actuaciones de todos los miembros del equipo de gobierno durante los cuatro años de mandato, y que salió adelante con el único voto a favor de los cinco ediles populares, tras rechazarlo los cuatro de Nós Pobra y abstenerse PSOE y BNG. Su portavoz, definió al gobierno encabezado por Xosé Lois Piñeiro de “inoperante” y “que fixo pouco”. Fue un pleno en el que se apoyó una propuesta de los mariscadores para la apertura de huecos en el muelle con los que modificar los flujos de agua que permitan recuperar la zona productiva de O Areal. 
La candidatura del PP apuesta por la renovación en más de la mitad de los puestos titulares (7 de 13). Una de las principales incorporaciones es la del número 2, Francisco Javier Otero Maceiras, del que el PP destaca que es un profesional con una amplia experiencia y que puede aportar mucho en materia de dinamización y de la actividad económica, y que “por su valía y preparación permite consolidar nuestro proyecto”. También son nuevas las números 5 y 6 -Beatriz Martínez y Marta Fernández- y también lo sería la que iba de 7, María del Carmen Boo, pero fue baja de última hora, por lo que se la sustituyó por Balbina Lojo, que hasta entonces cerraba la lista de suplentes. El puesto de esta última fue cubierto por otra nueva incorporación, Elena Sanz Las Heras. Además, son novedades los puestos 9, 10, 11 y 13, al igual que otros dos de los suplentes.
La candidatura completa de los populares pobrenses la integran: Manuel María Durán Guillán (1), Francisco Javier Otero Maceiras (2), Jesús Dieste Buceta (3), María González Santos (4), María Beatriz Martínez Outeiral (5), Marta Fernández López (6), Balbina Lojo Olveira (7), Victorino Mouzo Tajes (8), Alberto García Rodríguez (9), Ricardo Guimarey Pérez (10), Rosa María Vázquez Aguiar (11), Miguel Rivas Domínguez (12) y Julia María López Rodríguez. En la relación de suplentes figuran: Christian Durán Campos, Natalia Becerra Pérez, David Jesús Boo Pérez y María Elena Sanz Las Heras.

El PP de A Pobra presenta una candidatura para las elecciones municipales renovada en un 54%

Te puede interesar