PP, PSOE, BNG y Suma firman un Plan de Reactivación para Ribeira con medidas frente a la crisis

PP, PSOE, BNG y Suma firman un Plan de Reactivación para Ribeira con medidas frente a la crisis
Un momento del acto de este fin de semana | cedida

La Casa Consistorial de Ribeira acogió este fin de semana un acto de firma del llamado Plan de Reactivación Social y Económico. La rúbrica contó con el apoyo de los grupos políticos PP, PSOE, BNG y Suma Ribeira.

El texto, tal y como valoraron desde el Concello, “senta as bases da recuperación social e económica do municipio para contrarrestar no noso territorio os efectos da crise da Covid-19”. Al acto asistieron también representantes de colectivos como los empresarios, asociaciones y otros partidos sin representación en la Corporación.

Incremento de fondos

El plan incrementa los fondos habituales de los presupuestos en 1,5 millones de euros para medidas específicas frente al virus, con cargo al remanente de tesorería. Junto a la reorientación de los presupuestos, desde la entidad local señalan que las previsiones definitivas consolidadas apuntan a más de 38 millones de euros. El gobierno afirma, igualmente, que no se pone en peligro la propia economía municipal.

En cuanto al paquete de medidas, se distribuye en varios puntos. Las hay específicas en materia fiscal y tributaria, como aplazamientos y fraccionamientos del IBI, IAE, IVTM, tasas del agua, alcantarillado y basura; exenciones de la de ocupación de dominio público por mesas y sillas; así como una larga lista de bonificaciones.

Para el comercio local se prevén 360.000 euros, con campañas y ayudas, así como el apoyo al transporte público. En cuanto a promoción del empleo, se destinan casi 1,4 millones, para crear programas específicos de formación, becas, orientación y la contratación temporal directa por el Concello. A la promoción económica van 795.000 euros, con ayudas y asesoramiento. Otro millón va para la promoción social, en ámbitos como la asistencia social, educación y emergencia. Finalmente hay 8.500 euros para el fomento de la obra pública y 263.00 para innovación tecnológica, 105.282 para medidas preventivas frente al virus, así como acuerdos con otras administraciones en asuntos diversos, como tasas portuarias, ayudas al sector cultural y movilidad.

El acto, con la lectura íntegra del acuerdo y sus medidas al detalle, puede verse en el link https://n9.cl/jfxds . l

PP, PSOE, BNG y Suma firman un Plan de Reactivación para Ribeira con medidas frente a la crisis

Te puede interesar