Rescatan a un vecino de Asados que fue hallado en un monte de O Barral en estado inconsciente

Rescatan a un vecino de Asados que fue hallado en un monte de O Barral en estado inconsciente
_20180331_234726

Un vecino de Asados, cuya identidad responde a las iniciales D.A.A., de 63 años, fue rescatado a última hora de la tarde de ayer y evacuado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia hasta el Clínico de Santiago. Fue en torno a las siete y media de la tarde cuando la Policía Local de Rianxo recibió un aviso de un hombre que iba con su hijo en bicicleta por un monte de O Barral y se encontró a un hombre tirado en el suelo y que, aunque respiraba, estaba inconsciente. Al parecer, la víctima, que se encontraba en ese lugar con un motocultor, estaba cortando leña cuando, por razones que se desconocen, se desvaneció y cayó al suelo, aunque se sospecha que pudo sufrir un síncope o ictus.
La patrulla de agentes municipales acudió hasta el lugar con su todoterreno, en el que también iban el personal facultativo del PAC rianxeiro y los técnicos de la ambulancia asistencial, con el que atravesó un par de kilómetros por pistas forestales en bastante mal estado hasta llegar al lugar del suceso. Lograron estabilizarlo y lo subieron al vehículo policial, para lo que fue necesario abatir los asientos traseros, y llevarlo hasta donde estaba el vehículo asistencial, que no podía entrar en el monte. Aunque hasta el lugar en donde fue hallado el sexagenario tirado en el suelo también llegaron los efectivos de Protección Civil de Rianxo y Bomberos de Boiro, ya no se precisaron sus servicios.
Aunque la primera parte del recorrido para la evacuación de la víctima al hospital compostelano se realizó en una ambulancia asistencia con médicos del PAC, en medio del camino hasta la capital de Galicia les aguardaba una ambulancia medicalizada con base en Santiago y que completó el traslado. l

 

 

Rescatan a un vecino de Asados que fue hallado en un monte de O Barral en estado inconsciente

Te puede interesar