sábado 5/12/20

Rianxo invertirá 40.000 euros en mejoras del entorno de las playas de O Pazo y A Torre

El Concello de Rianxo va a proceder a la mejora del entorno de las playas de O Pazo, A Torre y Castelo da Lúa con una inversión que estará próxima a los 40.000 euros.

El Concello de Rianxo va a proceder a la mejora del entorno de las playas de O Pazo, A Torre y Castelo da Lúa con una inversión que estará próxima a los 40.000 euros. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto, consistente en la mejora de las condiciones de accesibilidad de estos arenales. 
En concreto, está proyectada la instalación de unos baños adaptados, así como como el repaso, reparación y tratamiento de las pasarelas y puente peatonal que existen en un tramo de paseo sobre la línea de costa. 
La obra será cofinanciada entre la Diputación de A Coruña, que aporta la mayor parte del presupuesto con un 80 %, y el propio Ayuntamiento de Rianxo, que aportará el resto. El plazo de ejecución será de un mes, contado desde el inicio de obra.
Los trabajos
La actuación incluirá la dotación de un módulo prefabricado para los aseos, dos, que serán totalmente adaptados para su uso por personas con movilidad reducida y silla de ruedas. 
Serán instalados en un lugar ya previamente reservado para tal fin y dotado de servicios de agua y luz. Además, el repaso a las pasarelas incluirá la limpieza previa de las estructuras de madera, en mal estado, para la posterior aplicación de productos protectores que ayuden a una mejor preservación. l

Comentarios