miércoles 16.10.2019

Rianxo muestra seis historias reales a través del ciclo de cine euroárabe “Amal en Ruta”

El auditorio acogerá la proyección de cuatro filmes y dos documentales con entrada gratuita del 25 al 28 de este mes
El alcalde de Rianxo presidió la presentación del ciclo de cine euroárabe | cedida
El alcalde de Rianxo presidió la presentación del ciclo de cine euroárabe | cedida

El presidente de honor de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Ibrahim, y el alcalde del Concello de Rianxo, Adolfo Muíños, han presentado ayer el ciclo de cine euroárabe “Amal en Ruta Rianxo 2019”, una actividad organizada conjuntamente por ambas entidades para acercar la sociedad árabe a Galicia, rompiendo con los estereotipos y ofreciendo una visión amplia y multidimensional de esta cultura tan heterogénea. 

Amal en Ruta Rianxo es un resumen de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en el Teatro Principal de Santiago en octubre. Este ciclo consta de cuatro ficciones y dos documentales –cintas en versión original subtituladas en castellano–, que suponen un recorrido por el mejor cine árabe de la actualidad. Se podrán ver gratuitamente del 25 al 28 de septiembre en la sala Arcos Moldes del Auditorio Municipal de Rianxo.

Según Jaber Ibrahim, las películas recogen “diferentes puntos de vista e sensibilidades do mundo árabe”. Además de la temática palestina y la crisis de los refugiados, concretó que el ciclo abordará otros temas que muestran la “diferenciación e matices dos máis de 500 millóns de persoas” del mundo árabe. “A Fundación Araguaney-Puente de Culturas aporta un punto de luz á realidade palestina e de Oriente Medio e combate a manipulación da linguaxe a través da cultura e o cine, canles polas que se pode chegar a moita xente”, manifestó.

Los espectadores podrán ver las películas “Alma Mater” (miércoles-25, a las 21:00 horas), “Zagros” (jueves-26, a las 21:00 horas),  “Of fathers and sons” (viernes-27, a las 20:30 horas) “Sheikh Jackson” (viernes-27, a las 22:30 horas), , “Ghost hunting” (sábado-28, a las 20:30 horas), y  “El Cairo Confidencial” (sábado-28, a las 22:30 horas)

Por su parte, el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, dio la bienvenida a una programación con películas que muestran la realidad del mundo árabe, “unha realidade que non é tan allea á nosa porque mostra temas como as inquedanzas da mocidade ou o fenómeno da inmigración”, explicó.

Comentarios