RIANXO - Una mujer vuelve a atracar a punta de navaja una tienda de electrodomésticos y se lleva 300 euros

RIANXO - Una mujer vuelve a atracar a punta de navaja una tienda de electrodomésticos y se lleva 300 euros
IMG-20170921-WA0001

La mujer del propietario de una tienda de electrodomésticos Elgarsa, ubicada en el lugar de Chorente, en la parroquia rianxeira de Taragoña, volvió a ser objeto de un robo con violencia e intimidación con un arma blanca. Al parecer, fue cometido por la misma persona que ya la atracó el pasado 21 de febrero: una vecina de Rianxo de 27 años. El suceso tuvo lugar en torno a las once de esta mañana y la víctima llamó al 112 Galicia, pero transcurridos tres cuartos de hora no acudió nadie, por lo que telefoneó directamente a la Policía Local de Rianxo, que no tenía conocimiento del suceso, y sus agentes se presentaron de inmediato en el lugar de los hechos.

A diferencia del anterior atraco en que cubría su cabeza con una capucha de una sudadera y una careta, en esta ocasión lo hizo a cara descubierta, por lo que no tuvo ninguna duda para reconocerla. Al igual que la anterior vez, la ladrona entró en la tienda y se dirigió al mostrador y esgrimió una navaja con la que intimidó a la mujer que estaba en ese momento al frente del negocio, indicándole que le entregase el dinero de la recaudación. Si en la anterior ocasión, consiguió llevarse un botín de 30 euros, la cantidad de dinero sustraída en esta ocasión alcanzó los 300 euros que había en la caja registradora, según la denuncia de la víctima. A continuación se marchó la atracadora.

En el atraco de febrero pudo reconocer a la atracadora por su fisonomía y la voz, ofreciendo una descripción con la que Guardia Civil y la Policía Local de Rianxo iniciaron labores de búsqueda, que permitieron dar con el paradero de la supuesta autora del robo con violencia e intimidación. En esta ocasión, los agentes municipales pusieron los hechos en conocimiento del puesto rianxeiro de la Benemérita. Una unidad de la Policía Judicial de Noia se encarga de investigar los hechos e inició las labores de búsqueda de la referida vecina de 27 años para localizarla y proceder a su detención.

RIANXO - Una mujer vuelve a atracar a punta de navaja una tienda de electrodomésticos y se lleva 300 euros

Te puede interesar