martes 20/10/20

RIANXO - Recuperan las joyas robadas por un vecino en una casa de Dodro

El pasado fin de semana se dio cuenta de una nueva detención de un conocido delincuente rianxeiro, Servando Vidal Herbón, de 34 años, por la sustracción a finales de marzo de una joyas valoradas en unos 2.000 euros en una vivienda del municipio de Dodro, en concreto del lugar de Lestrove, y que tras pasar a disposición judicial quedó en libertad.

El pasado fin de semana se dio cuenta de una nueva detención de un conocido delincuente rianxeiro, Servando Vidal Herbón, de 34 años, por la sustracción a finales de marzo de una joyas valoradas en unos 2.000 euros en una vivienda del municipio de Dodro, en concreto del lugar de Lestrove, y que tras pasar a disposición judicial quedó en libertad. Desde la Guardia Civil aportaron ayer nuevos datos sobre lo sucedido, pues señala que el hurto que se le imputó se produjo aprovechando un descuido de la propietaria de ese domicilio, que se encontraba trabajando en una huerta anexa a la casa, y entró en la misma donde se hizo con el mencionado botín.
Según fuentes de la Benemérita, a raíz de la denuncia presentada, las gestiones realizadas por los agentes permitieron recuperar los efectos sustraídos en una tienda de compra-venta de oro de Vilagarcía. Tanto las joyas como el individuo detenido, que cuenta con medio centenar de antecedentes, la mayoría por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Padrón. n

Comentarios