jueves 1/10/20

Ribeira aprueba 138 ayudas directas para comercio y hostelería para su reactivación

El Concello ya prepara una nueva línea para apoyar al sector servicios en la crisis sanitaria
Imagen de una calle comercial, la Rúa Galicia, de Ribeira | chechu río
Imagen de una calle comercial, la Rúa Galicia, de Ribeira | chechu río

El Concello de Ribeira acaba de aprobar ayudas directas para 138 establecimientos hosteleros y comerciales del municipio para promover la reactivación económica en la localidad muy dañada por el confinamiento y la desescalada. Esta línea de ayudas fue lanzada a mediados del mes de junio en el marco del Plan Reactiva Ribeira. Así pues dentro del total de beneficiarios 15 entidades se acogieron a la convocatoria de ayudas dirigidas a la mejora de innovación en el comercio local con importes que alcanzaron los 3.500 euros. Estos beneficiarios disponen de tiempo hasta el 20 de noviembre para justificar esta subvención.

Mucho más numerosa fue la línea destinada a la reactivación del comercio local y la hostelería, que fueron los sectores más perjudicados por la pandemia de la Covid-19. Fueron 123 los establecimientos que cumplieron los requisitos exigidos de los cuales un total de 18 alcanzaron una subvención de 2000 euros. La data límite para justificar estas subvenciones es el 11 del próximo mes.

Desde el Concello señalan que el gobierno local está preparando ya una nueva línea de ayudas contra los efectos de la pandemia en el término municipal en el marco del citado Plan Reactiva Ribeira.

Subvenciones escolares

Por otra parte cabe recordar que todavía está abierta la convocatoria para la concesión de ayudas municipales destinadas a libros, material escolar y comedor del Concello. Este año las cuantías se han visto duplicadas pasando de 30.000 a 60.000 euros de las arcas municipales para tal fin. De ellos la mitad es específicamente para casos Covid-19 o, lo que es lo mismo, representantes de la unidad familiar afectados por ERTEs o bien que estuvieron obligados a la suspensión de la actividad por norma estatal o autonómica derivada de la situación de estado de alarma. l

Comentarios