martes 02.06.2020

Ribeira formaliza por medio millón de euros las nuevas luminarias de Aguiño a Palmeira

El contrato se adjudica en cuatro lotes a dos  empresas e incluirá la instalación de farolas tipo led
Vista de la pasarela de Castiñeiras, donde se ejecutará uno de los tramos | proyecto
Vista de la pasarela de Castiñeiras, donde se ejecutará uno de los tramos | proyecto

El Concello de Ribeira ha formalizado el contrato que permitirá la instalación de nuevas luminarias led en la fachada litoral entre Palmeira y Aguiño. El contrato fue dotado con un presupuesto de prácticamente medio millón de euros, aunque está divido por lotes. Han resultado adjudicatarias las firmas Ferrovial Servicios e Instalaciones Eléctricas Coruñesas, que se encargarán, cada una, de la ejecución de dos de estos lotes. 

Los lotes y tramos
El lote 1 se corresponde con la pasarela de Insuela, desde la playa hasta la zona del camping. Se dispondrá iluminación mediante balizas y farolas altas. El número 2 es el de la pasarela de Touro-Ameixida, en este caso, con todo el tramo iluminado por balizas. 

El tres es el del parque y playa de Castiñeiras. En el parque habrá illuminación ornamental de balizas y luminarias postop, así como farolas para las pistas deportivas y el parking. En la playa, se habilitarán luces en balizas, por toda la pasarela. Finalmente, en el vial Andrés Torres Queiruga habrá luces específicas en farolas a lo largo del trazado. 

Por último, el lote 4 será el del puerto de Aguiño, donde se cambiarán todas las farolas existentes por otras tipo led. 

Esta actuación se incluye en el proyecto “Máis Ribeira Atlántica 2020”, cofinanciado en un 80 % por el Fondo Social de Desarrollo Regional Feder y el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Comentarios