Ribeira refuerza la seguridad en el solar entre Lugo y Correos

Ribeira refuerza la seguridad en el solar entre Lugo y Correos
Estado en el que se encuentra el solar de la Rúa Lugo que ahora será mejorado para garantizar la seguridad | cedida

El Concello de Ribeira procede a la adopción de las medidas necesarias para reforzar la seguridad en el entorno del solar situado entre las calles Lugo y Correos de la capital barbanzana. Se trata de una parcela en la que existe un edificio en construcción en fase de estructura que quedó paralizado como consecuencia del fallecimiento de su promotor.

La actuación prevista para eliminar los riesgos actuales consistirá básicamente en levantar un muro de contención para evitar el deterioro de la parte que da a la calle Correos, así como la realización de las operaciones de limpieza de maleza precisas en el frente de esta misma calle.

Asimismo, el gobierno local tiene previsto procdeder al saneamiento del actual cierre de malla metálica, la reposición de la parte de la barandilla que protege el perímetro de la excavación y desarrollará otras actuaciones que redunden en el ornato, salubridad y seguridad, incluyendo la reparación de la acera que se encuentra en mal estado en el tramo de la Rúa de Lugo.

Los trabajos, que ya comenzaron, tienen un presupuesto de 15.144 euros y están siendo ejecutados por Espacios Arquitectónicos Dmlar.

La ejecución de estas obras estaba siendo muy demandada por los vecinos, puesto que el lugar se encontraba en unas condiciones de abandono que hacían temer por la seguridad y salubridad de los vecinos. El Concello confía en solventar esta situación con las actuaciones previstas.

Ribeira refuerza la seguridad en el solar entre Lugo y Correos

Te puede interesar