Ribeira ante el “renacer” del problema de la droga

Ribeira ante el “renacer” del problema de la droga
DSC_0294

La cena benéfica de la asociación antidroga Renacer de Ribeira sirvió para alertar del problema que se está detectando en el municipio de un importante repunte en el consumo de sustancias estupefacientes, especialmente heroína, situándose en niveles muy similares a los que se registraron en la década de los años 80. Ante ello, las autoridades en la materia indican que la sociedad no puede darle la espalda y se precisa de todos para hacerle frente. La asistencia de 133 personas a este evento fue considerado por el alcalde como una demostración de que son conscientes de esa situación “que parece que a sociedade non sinte como propia e estamos regresando a esa época”, precisó.

Manuel Ruiz dijo que en estos momentos se está viendo un problema “efervescendo de novo na nosa sociedade”, con gente nueva que se está metiendo en ese mundo “e que lle vaia afundir o seu futuro”. Ante esa evidencia, hizo un llamamiento para que entre todos echen “esa man” para que no vaya a más. En este sentido, se refirió a los grandes profesionales de la UAD para que sigan atendiendo a “esos enfermos”, que desde Renacer se siga con el trabajo de prevención para hacer llegar a los jóvenes lo mala que es la droga, y que desde la Fundación contra el Narcotráfico se vaya a la raíz del problema contra “os que enchen de droga os nosos barrios”.

El regidor local indicó que es necesario ser conscientes de que hay personas y sus familias que padecen este problema “e temos que facer de sanitarios para salvalos”. Por su parte, la presidenta de Renacer, se refirió a la labor que realiza su asociación desde su constitución en 1990, para innovar en sus estrategias y programas, apostando por la prevención e inserción de los riesgos asociados al consumo de drogas y la prevención del VIH-Sida, otras enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, mediante actuaciones en los niveles escolar, familiar y comunitario. Pero, precisó que ese trabajo se ve enormemente dificultado debido a los recortes que sufren en las ayudas, y de ahí la importancia de esta cena benéfica. l

Ribeira ante el “renacer” del problema de la droga

Te puede interesar