RIVEIRA - El faro de Corrubedo se colapsa por la curiosidad del naufragio

RIVEIRA - El faro de Corrubedo se colapsa por la curiosidad del naufragio
Diario de Arousa-2014-12-22-010-6ebb7c3f

Durante buena parte de la jornada de ayer se registró un continuo peregrinar de personas y coches hasta el faro de Corrubedo debido a que fue un día festivo en la que la bonanza meteorológica acompañó, con el sol luciendo en todo lo alto, aunque había que llevar una cazadora para hacer frente a la baja temperatura. La mayoría se vieron atraídos por la curiosidad que suscitó el naufragio del bateeiro “Paquito Nº Dos”, que permanece hundido a 39 metros de profundidad al norte de los bajos de Las Teiláns. Ello hizo que, por momentos, se colapsase el entorno de la atalaya riveirense, pues al aparcar los coches en la explanada final y a ambas márgenes de la carretera se provocó que no pudieran entrar y salir los demás a la vez.
Por lo demás, las labores de búsqueda continuaron con un dispositivo por tierra, mar y aire, con medios como el helicóptero Pesca I, la lancha Salvamar Sargadelos y embarcaciones de la Guardia Civil, además de planeadoras de marineros de Cabo de Cruz. Como ya sucedió desde que a primera hora de la tarde del miércoles aparecieron el barco y el cadáver de su patrón, José Germán Fernández Triñanes, no ha habido más novedades que la aparición de diferentes objetos personales y de la propia embarcación. De hecho, a última hora del sábado, la patrullera Río Xallas de la Benemérita localizó en el litoral de Seráns una balsa que pertenecía al “Paquito Nº Dos”.
Para esta mañana está previsto que buzos profesionales realicen nuevas inmersiones hasta el barco para inspeccionarlo, así como investigar las posibles causas del naufragio. Ayer acudió al faro el armador del barco que pretende reflotarlo mañana, si las condiciones del mar lo permiten y si logra los permisos.

RIVEIRA - El faro de Corrubedo se colapsa por la curiosidad del naufragio

Te puede interesar