viernes 15.11.2019

Mensaje en una botella con premio

Juan González, capataz en el parque natural de Corrubedo, encontró hace días en la playa de O Vilar un mensaje en una botella que, según se recoge en el texto del documento.

Juan González muestra la botella, el mensaje y los dos dólares CHECHU RÍO
Juan González muestra la botella, el mensaje y los dos dólares CHECHU RÍO

Juan González, capataz en el parque natural de Corrubedo, encontró hace días en la playa de O Vilar un mensaje en una botella que, según se recoge en el texto del documento, fue arrojada desde el crucero Queen Victoria, que zarpó el 28 de octubre del puerto británico de Southampton. Lo curioso del caso es que el remitente introdujo dentro del vidrio dos dólares, que pide que el destinatario utilice para el franqueo de la carta que le mande para informarle del lugar donde está, cuando la encontró, lo que hay en la botella y otra información que crea de interés, con la promesa de que, si cumple con ello, le enviará 20 dólares.
El hombre que arrojó la botella al mar, que dice que eso ya lo hizo muchas veces y que recibió 59 respuestas, se llama Carl W. McKee y tiene su residencia en Dallas, en el estado de Texas, a donde Juan González piensa escribirle pronto, aunque ya lo hizo a través del correo electrónico que adjunta en el mensaje escrito en varios idiomas -inglés, francés, griego, portugués y español-, pero por ahora no le respondió. También le pide que acceda a la página web www.wheresgeorge.com, pero pese a sus reiterados intentos la página le sale siempre en blanco. Se trata de es un sitio web que desde 2010 rastrea la circulación de los billetes de dinero estadounidense y cuya popularidad provocó la creación de otros espacios similares que se dedican al rastreo de otros objetos, como libros usados, y se utiliza en investigaciones para proporcionar patrones estadísticos de viajes de estadounidenses.

Comentarios