viernes 18.10.2019

RIVEIRA - Rescatan a los dos tripulantes de una lancha que colisionó contra una batea de un polígono frente a Castro-Catía

Los dos tripulantes de la embarcación de recreo “Lara Primero” fueron rescatados pasadas las siete de las tarde de ayer por la lancha “Salvamar Sargadelos”, después de que sufrieran un accidente en la ría.

La Salvamar Sargadelos remolcó la lancha siniestrada                        CHECHU RÍO
La Salvamar Sargadelos remolcó la lancha siniestrada CHECHU RÍO

Los dos tripulantes de la embarcación de recreo “Lara Primero” fueron rescatados pasadas las siete de las tarde de ayer por la lancha “Salvamar Sargadelos”, de Salvamento Marítimo, después de que sufrieran un accidente en la ría. Se trató de un padre y su hijo de 22 años, ambos vecinos de Riveira, que iban a bordo de ese bote de unos cinco metros de eslora cuando, al parecer por un despiste, colisionaron contra una batea situada en un polígono frente a la playa de Castro-Catía, antes de llegar a la zona de O Carreiro, en el litoral de la parroquia de Aguiño.
Según relataron algunos testigos, los náufragos estuvieron espabilaos para amarrar fuerte la lancha a una batea para evitar que se fuera al fondo, quedando semihundida. Además, ambos se encaramaron a la mejillonera mientras aguardaban a que los rescatasen. El hijo aparentaba presentar un fuerte golpe en la nariz, según indicaron algunos testigos que loos vieron y se acercaron a auxiliarlos, pero indicaron que ya estaba en camino la embarcación de Salvamento Marítimo. Los tripulantes se subieron a la Salvamar Sargadelos y su lancha fue remolcada durante la mayor parte del trayecto, hasta llegar a la entrada de la zona portuaria de la capital barbanzana en que fue precisó sujetarla a la embarcación que la arrastraba y colocarle unos globos para evitar que se hundiera. 
La “Lara Primero” fue llevada hasta las instalaciones náuticas de Riveira para luego subirla con una grúa para proceder a su reparación en tierra firme. Como se había alertado de que había una persona herida, hasta el citado lugar se movilizó una ambulancia del 061, cuyos técnicos realizaron una evaluación de las heridas, pero la víctima prefirió no ser trasladada, aunque no descarta acudir a una clínica para que lo examinen con detenimiento y descartar posibles lesiones de mayor gravedad en la nariz. El suceso creo bastante expectación a la llegada de la lancha accidentada al náutico.

Comentarios