lunes 26/10/20

RIVEIRA - Saltan las alarmas por el denso humo negro de un fuego en una casa abandonada de Abesadas

Poco antes de las cinco menos cuarto de la tarde de ayer saltaron todas las alarmas al detectarse una densa humareda negra en una residencial del casco urbano de Riveira, en el barrio de Abesadas.

Poco antes de las cinco menos cuarto de la tarde de ayer saltaron todas las alarmas al detectarse una densa humareda negra en una residencial del casco urbano de Riveira, en el barrio de Abesadas. Al lugar se desplazaron con rapidez varias patrullas de las Policías Nacional y Local, así como efectivos de los parques comarcales de Bomberos de Riveira y Boiro, aunque estos últimos dieron vuelta de camino al no ser necesaria su intervención. En un primer momento, se creyó que ese humo se debía a un incendio en una vivienda, pero poco después se comprobó que el fuego procedía de una casa abandonada ubicada en el número 8 de la Rúa Padre Sarmiento, en concreto de un cuarto que hay en la parte posterior del inmueble, donde se ubica un patio o huerto. En ese habitáculo había un colchón y cartones, que fue lo que ardió, junto con una plancha ondulada de plástico del tejado.
Se trata de un edificio de planta baja del que ya informó en alguna ocasión este periódico de que era frecuentada por toxicómanos, lo que provocó el malestar del vecindario y acabó tapiándose. Sin embargo, parece que siguen entrando en esa casa abandonada, pues los Bomberos se encontraron con el suelo repleto de jeringuillas. Esa situación les obligó a trabajar con sumo cuidado para evitar cualquier riesgo de contagio.

Comentarios