Ruiz anuncia que los próximos vehículos del parque móvil municipal serán eléctricos

Ruiz anuncia que los próximos vehículos del parque móvil municipal serán eléctricos
Diario de Arousa-2019-11-17-019-762f5f82

La I Feira do Automóbil Híbrido, Eléctrico e de Ocasión de Ribeira, que está impulsada por la asociación local de empresarios en su empeño de dinamizar la ciudad con diversas actividades, echó a andar en la tarde del viernes y el alcalde, Manuel Ruiz, aprovechó para anunciar que los próximos vehículos del parque móvil municipal van a ser eléctricos. El mandatario precisó que de esa manera la Administración local dará ejemplo en esa transición hacia otros hábitos, cambiando lo que son vehículos más contaminantes por otros de tecnologías más limpias. Agregó que será un “pasiño máis” en una localidad que está integrada en la red de ciudades inteligentes, y que “agora vamos a mellorar  grazas aos fondos europeos e  que moitas das cuestións que realizamos fixéronnos que chegaramos aquí”.  

El regidor local dijo que las industrias llevan años contribuyendo a eliminar la contaminación y que falta que los hagan los ciudadanos particulares, para luego hacer suya una frase que escuchó para expresar su deseo de que “non cambie o clima e os que cambiemos sexamos nós”.  Ruiz Rivas precisó que esta feria permite ilustrar a los asistentes sobre nuevos avances y contribuye a que la gente vaya conociendo las nuevas tecnologías y se vayan concienciando del futuro que dejará atrás los tradicionales medios de transporte “para que non sigamos contribuindo ao quecemento global nin ao cambio climático”.

Esta feria recibió ayer por la mañana la visita de cientos de personas y entre ellas destacó la del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y destacó la necesidad de que se desarrollen este tipo de encuentros “para fortalecer un compromiso coa eficiencia enerxética e para afrontar os novos retos que afronta o sector da automoción”. De este modo, el representante del Ejecutivo gallego agradeció la a promoción de una movilidad “eficiente e limpa” y la responsabilidad con la sostenibilidad por parte de los organizadores de esta feria, que cuenta con la implicación de siete concesionarios participantes que exhiben más de 130 vehículos en la Praza de España. Conde subrayó que se trata de unos modelos que se sustentan sobre “unha fórmula de futuro”.

Francisco Conde incidió en la necesidad de que el sector de la automoción apueste por ofrecer modelos eléctricos, híbridos, compartidos y conectados sin que ello implique una pérdida de competitividad. Así, el titular de Economía, Emprego e Industria hizo un llamamiento a adoptar un cambio de modelo productivo que apueste por la eficiencia energética, llevada a cabo con una transición justa y ordenada. A este respecto, la Xunta de Galicia lleva invertidos más de 200 millones de euros en apoyos a la industria de la automoción, para permitir líneas de actuación como transformar las actuales factorías en fábricas inteligentes, fomentar la innovación a través de las Unidades Mixtas de Investigación u ofrecer formación técnica a más de 4.000 parados y trabajadores.

Ruiz anuncia que los próximos vehículos del parque móvil municipal serán eléctricos

Te puede interesar