Un total de 33 niños de Ribeira y A Pobra participarán el sábado en la First Lego League de robótica

Un total de 33 niños de Ribeira y A Pobra participarán el sábado en la First Lego League de robótica
PRENSA (4)

El torneo gallego-asturiano de robótica de la First Lego League, que se celebrará este sábado, 15 de febrero, en el auditorio Ferrol, contará con la participación de un total de 22 niños de Ribeira y 11 de A Pobra, de entre 6 y 15 años, repartidos en cinco equipos. Desde el centro Mega Ribeira, que se encarga de formar a los chiquillos -en el caso pobrense con la participación de las APAS Bandaseca y Cadreche, en un gran trabajo conjunto-, Alberto Cascallar indicó que están ultimando su preparación para esta cita que vuelve a organizar la Universidad de A Coruña, que contará con más de 350 niños y un centenar de entrenadores, y que este año versará sobre las ciudades inteligentes.  

Este torneo consta de un proyecto de innovación, en el que los equipos deberán identificar un problema relacionado con el referido tema, investigar y diseñar una solución al mismo y presentar su investigación; el juego del robot, en el que tendrán que diseñar, construir y programar un robot Lego para que pueda completar el mayor número de misiones, concretamente deberán diseñar una estrategia que permita al robot desplazarse, coger, transportar, activar o entregar objetos durante dos minutos y medio; y por último deberán hacer una presentación del trabajo realizado por el equipo para que los jueves puedan comprobar como han aplicado cada uno de los valores First, como son inclusión, descubrimiento, innovación, colaboración, impacto y diversión. 

Como novedad, este año acudirán con un equipo para el Torneo First Lego League JR Discovery con niños de 5 años. El equipo ·Robot City Pobra” tiene una media de edad de 11,5 años y ha realizado un proyecto de innovación sobre el sistema de eliminación de microplásticos en la ría arousana, en el que realizaron un experimento para enseñar como funcionaría sus sistema, que se implementaría en las más de 40 depuradoras que hay en la referida zona, y desarrollaron varias ideas para concienciar a los jóvenes sobre el reciclaje de plásticos. El equipo “Mega Builder Team” de Ribeira, compuesto de niños de 12,5 años de media y cuyo entrenador, Antonio Ventoso, tiene 18 años y comenzó a estudiar Ingeniería en Vigo. Tras hablar con expertos en energías renovables, un constructor, un carpintero y un jefe de máquinas realizó un “Polideportivo ecológico y sostenible”, que se gestionará con un sistema domótico automatizado.

Un total de 33 niños de Ribeira y A Pobra participarán el sábado en la First Lego League de robótica

Te puede interesar